¿Qué opina de la seguridad pública? ¿Cree que las autoridades actuales han cumplido al respecto? ¿Se siente seguro?

Zitácuaro, Mich.- A continuación les presentamos la opinión de los entrevistados que tomaron parte en el sondeo que realizó este semanario.

MICHOACÁN ES UNA PAPA CALIENTE

Javier Moreno González resumió que la entidad es “una papa caliente, mucha inseguridad, la gente está espantada, la gente está incongruente, no haya-la gente- ni qué hacer, más que nada por la región de Tierra Caliente. Nuestras autoridades no hayan ni qué hacer, pero en fin, hay que aguantar la situación. Por lo menos en Zitácuaro se ha visto a los policías patrullando la ciudad, como la municipal, la federal y el ejército”, anotó.

Finalmente dijo que fue un “lamentable suceso” el hecho donde falleciera una persona en la colonia Poetas, derivado del suceso de un presunto robo a mano armada. Quién perdiera la vida fue una persona “muy conocida, muy trabajadora, honesta, trasparente. Lamentablemente pasaron las cosas, lo cual es muy deprimente para su familia. Los zitacuarenses lamentamos este tipo de acciones y pues qué vamos hacerle, la situación es difícil y tenemos que ver la forma de que Zitácuaro esté en mejores condiciones donde prive la honestidad y la justicia”, puntualizó.

EL TEMA DE LA INSEGURIDAD ES COMPLICADO

Leopoldo Martínez, también ex alcalde, dijo para este medio de información que “El tema de la seguridad pública es un tema muy complicado. Se ha visto que se ha trabajado, pero faltan algunas cosas y van a seguir faltando, porque son temas que no se arreglan de un momento para otro. Es importante que haya paz y tranquilidad en Michoacán, porque si no la hay el desarrollo se limita. A pesar de las situaciones que se han presentado, la gente no deja de visitar a sus familias o de ir a donde se proponen. Lamentablemente no es a veces lo que uno quiere, pero bueno hay que seguirle”, concluyó.

LOS DISCURSOS DE NUESTROS POLÍTICOS SON BONITOS, PERO CONTRASTAN CON LA REALIDAD

Jorge Romero se refirió a los las últimas noticias en el Estado de Michoacán sobre la quema de vehículos automotores y el bloqueo de carreteras en algunas partes, “En realidad son acontecimientos  que están a la orden del día donde hay seguridad pero todavía permanece la inseguridad y creemos que va ser un gran esfuerzo para que se erradique completamente”, dijo.

“Aunque nuestras autoridades se esfuerzan mucho, todavía falta mucha seriedad y responsabilidad”. Por otro lado dijo que los discursos políticos contrastan con la realidad, “Muchas promesas y la situación sigue igual o peor, incluso los mismos dirigentes corren riesgo, o sea que no hay seguridad de que pueda tener esto una solución”.

Finalmente dijo que si todos “leyeramos la biblia no solamente arreglariamos nuestras situaciones familiares y personales, sino del mundo entero, por eso es necesario que volvamos a los valores morales, los cuales se rigen bajo la palabra de Dios”.

SE TERMINÓ EL NEGOCIO PARA GRUZIT PERO LLEGÓ LA FAMILIA SOTO TELLO CON EL MISMO FIN

Javier Uribe Cardoso expresó, “Yo creo que el famoso Mando Único ha sido un fracaso a nivel nacional y no se diga a nivel local. Yo viví una experiencia hace poco con la misma seguridad pública, a la cual pedí de favor atender una urgencia médica y … -gané- que me levantaran y me cobraran dinero. Algo que ellos criticaron mucho fue que había negocio con las Grúas de Zitácuaro (GRUZIT), pues ahora son las grúas de Soto Tello, finalmente son familiares del honorable Presidente Municipal y es negocio de ellos. Finalmente, yo pedí apoyo, me lo dieron, y la policía necia me levantó ¿y a la delincuencia? Actúan como ellos quieren actuar”, puntualizó.

LOS SUCESOS DE TIERRA CALIENTE DEMUESTRAN QUE FALTA POR HACER Y NO ES LO QUE SE DECLARABA

Mariano Rojas Contreras, señaló que la actuación del gobierno ha sido de buena a regular. “A nivel municipal bien, a nivel estatal regular. Los hechos ocurridos en el rumbo de Tierra Caliente demuestran que falta, que no es lo que se declaraba, pero bueno confiamos en que se restablezca el orden más adelante”. Recordó que hasta hace algunas semanas había un clima de confianza y seguridad en la entidad y prueba de ello fue el periodo vacacional donde muchos visitantes acudieron a Michoacán para disfrutar de los sitios turísticos.

CONTINUA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

Jorge Coronel Carrillo, otro de nuestros encuestados dijo que en Zitácuaro y la entidad han ocurrido desapariciones forzadas de personas, así como robos de vehículos y casas habitación. Se sigue practicando la extorsión por parte de nuestros policías. “Incluso te paran si vas en tu carrito manejando, te piden papales, te piden dinero o llaman a la grua. Entonces la verdad estamos en un asunto donde los políticos que han venido figurando de años hasta ahorita que ya parecemos de su propiedad. Venimos cayendo en manos de las mismas familias. No les ha interesado el bienestar de los zitacuarenses”, apuntó.

“Yo creo que ya me deben una factura por la desaparición de un hijo en la anterior administración y hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta. Si uno habla tantito se arriesga a que lo levanten a uno, te callan. Vive uno todo ese tipo de atropellos ¿Entonces cuál es la seguridad que tenemos en Zitácuaro? Los retenes son para puro extorsionar. Mientras los políticos andan con sus vehículos con placas atrasadas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *