BANNER POST - 728X90

Zitácuaro, Mich.- Leopoldo Martínez dio su punto de vista al respecto, “creo que todo mundo tiene el deseo de colaborar y de llegar a tener la oportunidad de algún puesto público para poder hacer algo en favor de la ciudadanía. Dentro de ello, hay algunos que tienen mayor probabilidad que otros y bueno pues está también a expensas de los partidos y de algunos arreglos que luego (…), hay que esperar.

Se le preguntó al también ex alcalde de los que ya tuvieron oportunidad de gobernar, mismos que desean regresar y de los que están gobernando, que quieren seguir en el poder, a lo cual contestó: “Yo creo que esto es así, pues todo mundo pensamos diferente, algunos piensan que pueden realizarse en la administración pública y otros ya lo hicieron, pensando en que hicieron lo mejor, pero lo único que vale es el que la ciudadanía apruebe o desapruebe los actos o la trayectoria de alguien que quiera ir. La ciudadanía es el mejor juez”, puntualizó.

Hermilo Soto no quiso opinar sobre la intención del ex alcalde Juan Carlos Campos de querer llegar a ser presidente municipal por segunda ocasión, únicamente se concretó a decir que “está difícil, pues tengo el conocimiento que son cinco personas que están pretendiendo ir por el PRI, entonces quién sabe quién vaya a quedar”.

Agregó Soto que una vez que sepamos los ciudadanos cómo quedaron definidos los candidatos de cada partido, estamos obligados a realizar un análisis de cuáles son las mejores propuestas y de esta manera manifestarlo en las urnas, “porque no tiene caso que nos estemos quejando y no cumplamos nuestra responsabilidad que nos corresponde de elegir a nuestros gobernantes a través del voto”.

Leonardo Garduño consideró en relación al ex presidente de Zitácuaro, Juan Carlos Campos: “Debería tener tantita vergüenza, que no sea tan cínico, debería de retirarse, poner (se) en paz, ya robó bastante. Que se ponga en paz para que no lo estén molestando, es un “raterazo”, no merece que se vuelva a parar en Zitácuaro. Si quiere que lo sigan ofendiendo, lo van a seguir ofendiendo”.

Respecto a que el alcalde en funciones, Carlos Herrera, busque la reelección, consideró Garduño que “cada tres años que sale un presidente, muchos proyectos buenos se quedan truncos, porque ya no le dan continuidad. En el caso de Herrera, sí trae buenos proyectos Zitácuaro, va a ser beneficiado bastante; para mí en especial, porque se van a beneficiar muchos sectores de la sociedad, porque se tiene contemplado un corredor turístico. Es muy importante darle continuidad”.

Recomendó al gobernante hacer un cambio en su gabinete; es decir, presentar una nueva planilla. “Debe de haber un cambio completo en su administración, no debe dejar uno. Esos son los vicios en ocasiones, de por sí hay vicios en los sindicatos con muchas gentes que laboran ahí”.

“Si le va a entrar a una relección, debe ser con una novedad, con convicción, con futuro político bien. Hay muchas reformas que se deben hacer en las direcciones, porque hay muchas direcciones que no están operando, porque están saturadas. Que invite a la sociedad en general a que le ayuden a realizar su plataforma electoral, por ejemplo al colegio de arquitectos”, finalizó Garduño.

José Baca consideró que “aquí el pueblo es el que manda, si el pueblo lo acepta, adelante. La gente es la que tiene la (última) palabra”. Finalmente agregó que ya ha sido evaluada su labor como gobernante y se le dará un voto de apoyo o de rechazo si llega aparecer su nombre en las boletas electorales”.

Héctor Ontiveros expresó su punto de vista sobre este tema e indicó que se tienen contemplados cinco aspirantes del PRI a la presidencia municipal y el que más llama la atención es Juan Carlos Campos Ponce, quien ya tiene varias acusaciones a su paso por la alcaldía.

Apuntó que hoy el PRI se parte en “cachitos”, tanto a nivel municipal, estatal y nacional. Lo peor de todo es que a pesar de haber evidente corrupción todavía sueñan con seguir gozando de las partidas presupuestales, muchas de ellas a través de programas sociales y en la realidad muchas veces no llegan a sus destinos, que es a la gente necesitada.

María Dominique Muñiz Delgado, también regidora y titular de la comisión de la mujer, opinó sobre la relección de Carlos Herrera y sobre la búsqueda de llegar al gobierno municipal por parte del ex alcalde Juan Carlos Campos Ponce. “Al actual presidente le dan la facultad de poderse reelegir, si así lo desea, ya dependerá de él, si (o no) toma la decisión de reelección y del pueblo básicamente, al sopesar cuáles son las acciones, cuáles las acciones ha tenido para racionar su voto.”

“De igual manera con el ex alcalde, Juan Carlos Campos, si bien tenemos toda la información desafortunada, de los manejos que hizo aquí en el Ayuntamiento, pues bueno la Auditoría Superior de Michoacán no lo ha inhabilitado, el juicio no ha sido definitivo en ese aspecto para inhabilitarlo y bueno tiene la posibilidad de contender”, agregó Muñiz Delgado.

Por otro lado indicó que hay otro sector de la población que sí apreció su trabajo, “que tal vez no está del todo informada de las cuestiones que realizó aquí, pero sin embargo tenemos ese mal hábito los ciudadanos de decir: “robó pero hizo”, cosa que no tendría ni por qué pasar”.

“Sí una invitación a la ciudadanía para que racionemos nuestro voto, veamos los pros y los contras, veamos que tal nos caería una reelección, o que tal nos caería que se volviera a tener un presidente que acaba casi de terminar un periodo, entonces ver cuáles son las otras posturas de los otros partidos en los que pudiéramos tener unas caras nuevas y ver también qué es lo que nos pudieran aportar, entonces debemos informarnos de fuentes fidedignas para poder emitir nuestro voto”, puntualizó la regidora.

Abelardo Rubio Ortiz opinó sobre las intenciones de Juan Carlos Campos de postularse nuevamente como precandidato a la presidencia municipal, a lo cual dijo que “dejó una mala imagen, es un señor que realmente no llegó con un capital en la bolsa y en mano, fuente de su trabajo, siempre fue un tipo que vivió del gobierno, de los impuestos del gobierno”.

Señaló que en el pasado, “con Chón Orihuela se sacaron de la tarjetita lo de las placas, ahí se llevaron una carretilla de billetes. Éste señor realmente si tiene vergüenza y hablando claro, como ciudadano que soy, respetuoso de las personas, considero que éste señor no debe de estar, perdió la aspiración a diputado federal, la gente le va a dar la espalda porque realmente no dejó buena imagen”.

Además sostuvo que “todos los presidentes municipales, no ha habido uno solo que haya sido honrado, la presidencia municipal ha sido botín de estos gañanes, se han enriquecido ilícitamente. Al palacio municipal lo han saqueado. Ojalá que con las nuevas reformas se les quite, si hay malversación de los recursos públicos, ojalá que se llegue hasta esos términos”.

Añadió Rubio que “los políticos aquí en Zitácuaro están bien quemados, por ejemplo los aspirantes van a eso, obtener un botín de la presidencia municipal, te repito, nada más le dan la espalda al ciudadano”.

Cuestionó su actuar, “qué han invertido, por ejemplo Armando Ruiz se llevó una “carretada de billetes” y en lugar de invertir aquí en Zitácuaro, se fue a poner industrias a Querétaro ¿qué es eso? eso no se vale. En Zitácuaro ya urge un cambio radical. Ojalá tuviéramos el capital para hacer un candidato independiente y te aseguro que ese candidato (independiente) les daría en la torre a estos sinvergüenzas, porque ahí sí habría un gobierno transparente y sin corrupción, que haya cero corrupción para la presidencia municipal de Zitácuaro”, puntualizó Rubio.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/DSC_6183.jpg?fit=576%2C1024&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/DSC_6183.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Leopoldo Martínez dio su punto de vista al respecto, “creo que todo mundo tiene el deseo de colaborar y de llegar a tener la oportunidad de algún puesto público para poder hacer algo en favor de la ciudadanía. Dentro de ello, hay algunos que tienen mayor probabilidad...