¿Qué opinas del cambio de imagen que presenta la Avenida Revolución?

Mauricio Domínguez Vidal señaló que la avenida principal de Zitácuaro quedó bien, sin embargo vienen algunos problemas porque ahora no hay estacionamiento para los automovilistas, ya que no dejan que se estacionen en doble fila.

Ya abierta a la circulación en sus cuatro carriles, hay choferes que conducen a alta velocidad y en lo futuro pueden provocar un número indeterminado de accidentes. Los negocios tendrán otra visibilidad y en lo general hay ventajas y desventajas. Pero prevalecen más las ventajas porque ya quedó mejor, indicó Domínguez Vidal.

Mario Alberto Rodríguez González expresó que ya terminada la avenida Revolución “quedó bien, todo está perfecto, lo único es que si el presidente municipal se dio cuenta de que habían prometido en determinado tiempo, desgraciadamente no lo cumplieron, eso fue lo que más molestó a la gente. De ahí para allá quedó bien todo, yo creó que cambió la presentación de Zitácuaro y sí se ve bonita, con sus pequeños defectitos pero valió la pena. Lo que no se solucionó fue lo del tiempo, que fue lo que nos molestó más”.

Añadió Rodríguez González que a los comerciantes establecidos sobre la avenida sí los apoyaron y de esta manera los apoyos económicos que recibieron los ayudó a sostener su economía. Sin embargo dijo que “muchos sí tronaron y hubiéramos tronado un poco más”.

Por otro lado el entrevistado se pudo dar cuenta de que al iniciarse la obra no se avisó a las diferentes dependencias como Telecable, comisión de electricidad, entre otras dependencias para que hubiera una coordinación en la realización de esta obra.

“Llegaban unos, abrían y que eran del agua. Llegaban otros y abrían y que eran de telecable. Otro de la luz. Total que era un verdadero relajo y cada quien abría y cerraba. Eso a uno lo molestaba mucho, sobre todo en la banqueta que no dejaban pasar a la gente. Afortunadamente parece que ya todo está bien”, puntualizó Rodríguez.

Alfredo Sánchez Ramírez recalcó que es una obra muy interesante para Zitácuaro. “Sin lugar a dudas es un gran aporte para el aspecto de nuestra ciudad, obviamente que no debe ser todo, yo consideró que deberíamos diseñar un reglamento de construcción donde se plasmara un estilo típico, propio de la ciudad, en relación a las fachadas de las casas”.

“Es una obra importante para Zitácuaro y desde luego son más a favor los comentarios. Una obra de esta magnitud llama la atención. Al principio eran muchas molestias, sin embargo ahora ya se están viendo los resultados, se ve lo bonito de la obra y la gente ya está contenta”.

“Esta avenida se puede presumir. Imagina en muchas ciudades que sus gobiernos hicieran inversiones de este calibre. Digo no es suficiente, es un tramo de la avenida Revolución y Zitácuaro tiene muchas calles. Sin embargo sabemos que hay escases de recursos económicos para el gobierno y esta obra que se dio fue una obra con una inversión considerable”, puntualizó Sánchez Ramírez.

Abram Hernández Mora expresó su punto de vista. “Quedó bonita, me gusta. Según decía el gobernador ahora que vino que era para el turismo. ¿Si o no?, a mi me gusta, porque soy de Zitácuaro. Yo soy de La Mesa, pero llegué aquí a trabajar a los 14 y ando en 88 años. He ido a muchos estados pero como Zitácuaro no hay dos”, anotó.

“Está avenida está como para allá pa’ Jalisco, Querétaro, Acámbaro, para esos estados. Son centros turísticos y aquí  lo que hacen falta son bonitas calles, con sus árboles. Como en Guadalajara. ¿Usted conoce Guadalajara?, yo estuve siete años, chulo Guadalajara. Quedó chula la avenida de Zitácuaro”, puntualizó Hernández.

Filemón Portillo Chávez dio su opinión personal. “Para mi el presidente, yo tengo más de 30 años. Hasta que entró un presidente que quiere a su pueblo, la verdad. Para mi es una obra muy importante, una obra que en tantos años nadie se había preocupado por cambiar a Zitácuaro”.

“La verdad es un cambio muy bonito para que llegue más turismo. Nosotros como comerciantes queremos que llegue más turismo para darle más trabajo a la gente y la verdad para mi es muy importante esa obra”, apuntó Portillo.

“Esos son los progresos de los pueblos, de las ciudades, los cambios, que se vea que hay ciudadanos que ven bien por su pueblo, que han hecho muchas mejoras. Yo para mi Herrera le hago un reconocimiento. No soy de su partido, pero se ve cuando un ciudadano quiere a su pueblo. La verdad”, anotó.

“El tiempo que se tardó, no importa, lo que se quiere es que se hagan bien. Para mi está muy bien la obra. Se ve el cambio luego, luego, se está viendo que los ciclistas andan para arriba y para abajo. De todas maneras a la gente no se le va a dar gusto. Yo le doy la razón al presidente.”, agregó.

“Se ve cuando la gente está corriendo, andan caminando y se ve el cambio, la verdad. Ojalá que el que llegue haga lo mismo. Este ya les puso la muestra. ¡Ojalá!”, puntualizó Portillo Chávez.

Sandra Rodríguez expresó que esta es una obra trascendental para los zitacuarenses y ojalá que los ciudadanos la cuidemos. Por otro lado pidió que se haga una cultura vial ya que muchos automovilistas no respetan a los peatones y por ello ocurren muchos accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: