Zitácuaro

¿Quieres otro ingreso?

¿Quieres otro ingreso?


Esto te pagan por las botellas de plástico y el cartón

¿Sabías que puedes ganar dinero con todas las cosas que tienes en casa y no se utilizan? Muchas veces tiramos a la basura grandes cantidades de botellas, latas, cajas y otras cosas que consideramos basura, pero nunca nos ponemos a pensar que esa basura puede reciclarse. Además de reciclarse, nos puede dar beneficios, sobre todo si quieres tener otro ingreso.
Un kilo de plástico en forma de botella cuesta 4 pesos y un kilo de plástico desintegrado (Pellet) llega a costar 13 pesos, explicó la especialista en educación ambiental, Yolanda Alonso. Agregando que la compra de cartón se paga en $1.40.
A continuación, podrás encontrar algunas ideas que te servirán si lo que buscas es ganar dinero, siendo ecológicamente responsable y lo mejor de todo, sin salir de la comodidad de tu hogar:
1.- Separa la basura: en tu casa seguramente tienes desechos de cartón, aluminio, vidrio, plástico, entre otros. Muchas personas han encontrado en esto una forma de ganar dinero extra y otros, incluso sobreviven gracias a ella.
Primero separa cada uno de los materiales, no tengas un envase general para toda la basura. Ten distintos contenedores para que almacenes por separado lo que puede ser reciclado. Luego ubica en tu ciudad empresas que compren dichos materiales, hay algunas que pagan por unidades y otras por peso, encuentra a las que ofrezcan los mejores tratos y listo. Obtendrás algo de dinero extra a la vez que contribuyes con tu planeta.
Puedes vender desde botellas de plástico (donde envasan agua, refrescos, entre otros), de vidrio, latas de pintura, de comida, de bebidas, cajas de cartón o láminas, etc. Las empresas compran todo lo anteriormente mencionado y más.
2.- Vende electrónicos por internet: mira en tu casa, seguramente encontrarás móviles viejos, cargadores de teléfonos que ya ni uses, ordenadores, monitores, cables o consolas de videojuegos antiguas, entre muchas otras “chatarras” que puedas tener en tu domicilio.
Te sorprendería saber la cantidad de personas que están dispuestas a comprar tales cosas y que entran a internet con la esperanza de que alguien quiera deshacerse de ellas. No importa si los móviles o aparatos electrónicos no estén funcionales, los puedes vender para repuestos y agregar a tu cuenta bancaria un dinerito extra que no tenías pensado.

A nivel global se produce anualmente alrededor de unos 50 millones de toneladas de chatarra electrónica, mucha de la cual podría ser reutilizada si las personas tuviesen la voluntad de hacerlo, conviértete en el cambio mientras ayudas –por un módico precio- a personas que necesitan reparar sus dispositivos o adquirir aparatos vintage.
3.- Realiza ventas de garaje periódicas: no solo lo electrónico puede ser vendido. Cada cierto tiempo puedes deshacerte de artículos innecesarios de tu casa para no acumular cosas que no uses. Puedes ofrecer ropa, utensilios de cocina, zapatos, juguetes, accesorios, libros, adornos, máquinas de ejercicio, prácticamente no hay límites. Lo mejor de esto, es que le estarás dando una segunda oportunidad de tener una nueva vida útil a esos enseres que tienes en el olvido, arrumados en algún lugar de la casa a veces hasta estorbando.
4.- Comercializa con manualidades: hay una gran cantidad de artículos originales que se pueden hacer gracias a los materiales reciclados y también hay mucha gente dispuesta a pagar para obtenerlos. Si eres bueno con este tipo de arte y tienes algo de tiempo libre podrías comercializar estos productos por internet.
A parte de guardar todas las botellas de plástico que tengas en casa, sal fuera y recoge todas las que veas. Obviamente, cuántas más botellas tengas, más dinero podrás ganar. Un consejo que deberías seguir, es utilizar unos guantes de plástico cuando recojas botellas fuera de casa. Porque no sabes de quién son y mejor prevenir que curar.
Es aconsejable que guardes las botellas en un lugar abierto. Ya que no hace falta que limpies cada botella para reciclarlas. Si debes vaciarlas y sacar todo el líquido que quede en ellas. Pero no es necesario que hagas una limpieza a profundidad en cada una de ellas. Por eso, para evitar contaminaciones o alguna que otra plaga de insectos, mantén las botellas fuera de tu casa.
Después, cuando tengas una gran cantidad de botellas de plástico acumuladas, solo tienes que meterlas en tu coche e ir a venderlas. Seguramente haya algún lugar en tu ciudad o cerca de tu ciudad donde puedas venderlas.
Si eres una de esas personas que tienen muchas cajas y no sabes qué hacer con ellas, aquí tienes la solución: véndelas. Hay un lugar en internet dónde te pagan un dinero por tus cajas de cartón. Qué mejor forma de, al mismo tiempo que estás reciclando y contribuyendo a la mejora del ecosistema, ganar un poco dinero con todas esas cajas de cartón que te están sobrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *