Ratifica TEEM triunfo de Carlos Herrera como presidente de Zitácuaro

Zitácuaro.- Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ratificó a Carlos Herrera Tello como presidente electo de este municipio. Ahora el abanderado de la coalición “Por Michoacán al Frente”, estará dirigiendo la administración pública por tres años más, en lo que compete al periodo 2018-2021.

En sesión pública, el pleno dio trámite a los juicios de inconformidad TEEM-JIN-063/2018 y TEEM-JIN-064/2018, promovidos por Morena y Nueva Alianza, donde se analizaron los supuestos actos irregulares del abanderado del bloque PRD-PAN-MC, en la que se exhibían acciones de la presumida compra del voto y la utilización de recursos públicos durante el periodo de veda.

Una vez analizados y concluido el desahogo de temas, los magistrados decidieron por mayoría de votos, tres a favor y dos en contra, que la sentencia era a favor de Herrera Tello y se declaraban inoperantes e infundados los agravios que los partidos de MORENA y Nueva Alianza interpusieron, solicitando la nulidad de la elección.

Los quejosos no lograron acreditar de manera fehaciente que el candidato, Carlos Herrera Tello, participó en un acto cívico de campaña utilizando a su favor recursos públicos, “ni que su asistencia a una conferencia de prensa del PRD, entrega de despensas, como actos proselitistas, ni acciones de coacción”.

El Magistrado presidente, Ignacio Hurtado Gómez, hizo referencia al tema del desfile, enfatizando que la presencia del candidato no fue determinante, ya que dicha sección electoral la perdió el candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, Carlos Herrera; sin embargo, otros Magistrados señalaron que hubo una sobrexposición de su imagen.

Ahora los representantes de MORENA y Nueva Alianza podrán acudir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para promover el recurso necesario, en caso de no estar de acuerdo con la resolución del TTEM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *