Realiza Gobierno Municipal Campaña de Salud Ginecológica

Zitácuaro, Mich., 16 de marzo del 2016.- A través de la coordinación de Salud Municipal, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), realizan la Campaña de Salud Ginecológica, en el Centro Comunitario de Palermo, con la finalidad de contribuir en la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino.

Con la atención a decenas de mujeres, el pasado 15 de marzo arrancó este programa que brinda un servicio óptimo al sector dirigido y culminará el próximo 23 de marzo. El objetivo general de esta campaña es promover el autocuidado y otorgar el acceso a la salud para las mujeres que no cuentan con recursos para realizarse estas pruebas de forma particular, además, brindar una información segura sobre su salud.

En este módulo se brinda el conocimiento sobre la prevención del cáncer cérvico-uterino e infecciones de transmisión sexual, así como los estudios de detección. La invitación es para todas las mujeres, de cualquier edad, desde el inicio de las relaciones sexuales a realizarse una colposcopía de manera gratuita.

Dicha técnica detecta lesiones en el tejido del cuello del útero, antes de que se desarrolle un tumor. El cáncer del cuello cérvico-uterino es una de las principales afectaciones y causas de muerte en la mujer. Gracias a este tipo de esquemas que impulsa la actual administración de Carlos Herrera, en materia ginecológica, se detecta en forma temprana, con la ayuda de los mecanismos establecidos.

El riesgo de desarrollar estas enfermedades aumenta con la edad; el cáncer de cuello en el útero de la mujer, se ve con más frecuencia en mujeres de 35 a 64 años. La prevención de la enfermedad está relacionada además, con la protección de las infecciones de transmisión sexual, dado que la mayoría de los casos de este tipo de cáncer, se producen por el virus del papiloma humano.

Rosario Jasso de Herrera, titular del DIF Zitácuaro, invita a todas las zitacuarenses aptas para el estudio, a acercarse al Centro de la Mujer, ubicado en el Centro Comunitario de Palermo, ubicado en Pueblo Nuevo y se les brinde este beneficio. En dichas jornadas, destinadas por el Gobierno municipal, también se concientizan a las féminas en utilizar el preservativo como una medida fundamental para la prevención de este y otros virus, como el VIH/SIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *