BANNER POST - 728X90

-Además actas de nacimiento, matrimonios y otros trámites.

Zitácuaro, Mich.- Desde el mes de enero, la oficialía 01 del Registro Civil de Zitácuaro lleva a cabo una campaña gratuita en diversos trámites para beneficio de la sociedad. La campaña concluirá el próximo 23 de febrero, aunque se busca que se amplié al menos un par de semanas más.

En entrevista para El despertar la oficial, Jessica Medina García, explicó que la campaña de aclaración y corrección de actas de nacimiento, de forma gratuita, también aplica para actas de nacimiento, matrimonio, defunción, así como el registro extemporáneo y matrimonios colectivos.

Señaló que ahorita la gente que acude se le recibe su documentación y el evento donde se entregaran los resultados de la campaña se tiene previsto para el 23 de febrero; sin embargo, se busca que esta fecha se aplace, para que más gente obtenga el beneficio.

La juez se refirió al éxito que ha representado en los años anteriores este tipo de oportunidades para las personas. “Por el momento no se ha recibido mucha gente como se esperaba, lo cual es un punto a nuestro favor, porque quiere decir que se está acabando con el rezago que hay en esas actas”.

En términos monetarios manifestó que el ahorro tal vez no sea mayor, sin embargo el tiempo si es elevado, “los traslados a la ciudad de Morelia, el tiempo que pierden allá las personas, más los gastos. Por ello la invitación a que se beneficien con este programa quienes lo necesiten”.

Finalmente expuso que para  la aclaración de actas los interesados deben presentar todos los documentos que acrediten el error que se va a corregir de manera administrativa, siempre y cuando proceda, como, por ejemplo: boleta de bautismo, actas de nacimiento de hijos, identificaciones y cualquier otro documento que traiga el nombre correcto, como debe de aparecer ya en su registro. O bien acercarse a las oficinas de la oficialía para recibir orientación.

Las solicitudes se están recibiendo de lunes a viernes, en la oficialía, ubicada en el libramiento Francisco J. Mujica, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para solicitar información vía telefónica, comunicarse al teléfono 15-3-07-67

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/registrocivil.png?fit=1024%2C356&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/registrocivil.png?resize=150%2C150&ssl=1Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Además actas de nacimiento, matrimonios y otros trámites. Zitácuaro, Mich.- Desde el mes de enero, la oficialía 01 del Registro Civil de Zitácuaro lleva a cabo una campaña gratuita en diversos trámites para beneficio de la sociedad. La campaña concluirá el próximo 23 de febrero, aunque se busca que se...