Realizan Bomberos colecta para celebrar su día

-Estarán en diversos puntos del municipio, debidamente uniformados.

Zitácuaro, Mich.-Desde su fundación, hace 34 años, el Cuerpo de Bomberos nunca ha recibido el apoyo necesario de las autoridades municipales en turno. Este año no será la excepción para realizar su festejo el próximo 22 de agosto, tendrán que efectuar una colecta voluntaria entre la ciudadanía y poder ofrecer a los elementos un momento de diversión y convivio.

Ante esta situación y el incumplimiento de varias promesas por parte de la autoridad municipal, hacen el llamado a los empresarios del municipio y a la sociedad en general para colaborar en la colecta que estarán realizando a partir del 11 de agosto y concluirá el 20 del mismo mes, para un par de días después organizar su celebración, en la propia base de Bomberos, como cada año lo hacia el Comandante fundador Miguel Pérez.

Bajo el lema “ayúdanos a ayudar”, los Bomberos estarán llevando a cabo esta labor en las entradas y salidas del municipio. Los elementos que estarán realizando el boteo contarán con una identificación, para que otras personas no se aprovechen de esta actividad. Con lo recaudado, además de organizar su convivio, se estarán comprando playeras y uniformes para los elementos voluntarios.

Durante esta semana el Cuerpo de Bomberos estuvo laborando con poco personal, los jóvenes llevan varios días en guardia, pues tres elementos se encuentran de vacaciones; mientras que otros tres acompañan la peregrinación femenil a pie de la región Zitácuaro a la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, a pesar del cansancio y las carencias con que desarrollan su labor, se muestran motivados ante la proximidad de su celebración.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: