Realizan cursos de verano en la biblioteca Francisco J. Múgica

-Cursos gratuitos para a niños y adultos.

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de dar seguimiento puntual al programa nacional «Mis Vacaciones en la Biblioteca», las tres bibliotecas del municipio dieron arranque con éxito a sus cursos de verano. La inauguración se llevó a cabo en la biblioteca Francisco J. Múgica, a cargo de María Elena Herrera Orihuela.

Se iniciaron estas actividades con los responsables de las bibliotecas del área urbana, teniendo un total de 12 cursos abiertos y la atención de entre 7 a 20 personas por taller. Con estos cursos se espera que niños y adultos puedan tener una experiencia de reflexión y acercamiento a la lectura.

En entrevista con la encargada de la biblioteca pública Francisco J. Múgica, María Elena Herrera Orihuela, dio a conocer que se implementan cuatro talleres, los cuales son: Tejedores de palabras, jugando con-ciencia, abuelos al rescate y leyendas. Los cursos iniciaron el 18 de julio y concluyen el 19 de agosto.

“Estamos trabajando de 10 de la mañana a las 12 30 del día y por las tardes de las 4 a las 7 de la noche. Los cursos van dirigidos para público desde los 6 años hasta los 13, por las tardes se trabaja con adultos mayores”.

Los talleres se imparten de manera gratuita y los requisitos únicamente son: ganas de asistir, leer, participar en los talleres y muchas ganas de trabajar.

La biblioteca pública Francisco J. Múgica se ubica en el interior del centro comunitario Lázaro Cárdenas del Rio, que se encuentra frente a la secundaria 3, en la colonia La Joya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: