Realizan matanza masiva de perros

Permitida por gobiernos municipales.

*Perros en abandono fueron ahorcados y ahogados por personal del municipio. Otras mascotas recibieron inyección letal.

H. Zitácuaro, Mich. – Anteriores gobiernos municipales lanzaron campañas de exterminio de animales, como perros callejeros o animales en estado de abandono.

Algunos de estos procesos, de terminar con la vida de los animales, fueron al límite; ya que, incluso estas mascotas fueron ahorcadas o ahogadas en agua. De acuerdo a la información obtenida por “El Despertar”, los mismos ex alcaldes permitieron y/o alentaron matanzas masivas.

Como se recordará, en el mes de octubre, del año 2016, fue difundido un video que posteriormente se hizo viral, donde se muestra el hallazgo de perros muertos y agonizantes. De acuerdo a un especialista consultado, esa medida es humanamente permitida, puesto que se utiliza una inyección y el animal cae en sueño profundo, para ya no despertar.

Cabe señalar que las imágenes y videos que circularon en las redes sociales mostrando a perros muertos y otros a punto de morir, dejaron entrever que se estaba practicando una campaña de exterminio masiva.

Para muchos de los usuarios les pareció un hecho indignante. El suceso se filtró porque una asociación protectora de animales había logrado colarse hacia las instalaciones de control canino, ubicada en el parque Vikingo. Se informó que se había encontrado la camioneta del municipio en el lugar mencionado, donde se localizó a varios animales que habían recibido la inyección mortal.

Para muchos este hecho generó controversia y como se recordará, la titular del departamento canino fue despedida. Cabe señalar que en el estado de Michoacán está penalizado el maltrato de animales, por lo que es necesario realizar campañas permanentes para proteger a las mascotas.

De igual manera es vital que los ciudadanos se responsabilicen de sus canes y que no sean abandonados en calles dejándolos a su suerte.

En la actualidad continúan las campañas de esterilización, por lo que se ha avanzado en este concepto, ya que muchas personas tienen la sensibilidad de cuidar a estas mascotas. Por otro lado, se tiene conocimiento de que hay animales sumamente agresivos y que, a decir de algunos ciudadanos, deben ser sacrificados, ya que representan una amenaza para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *