Realizarán 6º Intercolegial de baile a beneficio del CRI

-La meta recaudar 24 mil pesos para comprar un aparato.

Zitácuaro, Mich. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, en coordinación con la escuela de danza Natalia Makarova llevarán a cabo el Sexto Intercolegial de Baile, en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), este próximo 21 de mayo, en el auditorio de la Escuela Secundaria número uno, Nicolás Romero.

El centro de rehabilitación de Zitácuaro ha visto un incremento en el número de personas que asisten a recibir terapias en los últimos meses, sólo en el caso de servicio de electroterapia en el mes de enero se atendieron 834 pacientes, en febrero 873 y en marzo 1160 personas, en promedio 40 o 50 personas diarias.

Actualmente sólo se cuenta en el CRI con un electro estimulador, el cual se encuentra en malas condiciones, esto incrementa el tiempo de espera de los pacientes, ya que el tiempo de consulta es de aproximadamente 20 minutos por persona.

Se organiza este evento, donde participarán instituciones educativas y grupos independientes de danza, el costo del ingreso será de 20 pesos y todo lo recabado se destinará en la adquisición, principalmente de un equipo de electro estimulación, TENS.

Con el dinero recaudado por las entradas del intercolegial se pretende adquirir un electro estimulador de la marca Chattanooga, modelo intelect ,con 2 canales y cerca de 12 corrientes. Este sistema tiene un costo aproximado de 24 mil pesos.

La presidenta del DIF, Rosario Jasso de Herrera, refirió que la intención de contar con este aparato es incrementar el número de atenciones, ya que actualmente se tiene una unidad, la cual es insuficiente ante el número de demanda. Mencionó que se brinda un promedio de 2 mil, 100 consultas al mes y con el nuevo equipamiento se duplicaría el número de beneficiarios.

Natalia Aguilar explicó que hasta el momento están registrados 12 equipos competidores; entre ellos, las preparatorias Melchor Ocampo, Morelos, CBTIS; secundaria Nicolás Romero, secundaria Técnica Industrial, Tecnológico de Zitácuaro, grupos provenientes del Estado de México, Tuxpan, Toluca, entre otros. Remarcó que su escuela no participará en el intercolegial, únicamente realizará una exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *