Recibe Ciudadanía Capacitación sobre Detección de Billetes Falsos

Zitácuaro, Mich., 29 de marzo del 2016.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el rubro económico por parte del Gobierno municipal encabezado por el presidente Carlos Herrera, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ofreció una capacitación abierta al público, para la detección de billetes falsos, expuesta por el Banco de México.

Raúl Constantino García Pérez, director de la dependencia a cargo, destacó que la administración de Herrera Tello, a través de este trabajo busca que la población y el sector comercial tengan el conocimiento sobre las medidas de seguridad para no ser afectados en sus distintas ramas comerciales por extorsionadores, además del acercamiento con los ciudadanos.

El director de  Desarrollo Económico y Turismo, explicó que la indicación del Presidente Municipal, es atender a la comunidad en aquellas áreas sensibles, como es la economía y su protección. Dijo que el objetivo de este curso es difundir las medidas básicas de seguridad que tienen los billetes de las diferentes denominaciones y con ello, prevenir la falsificación.

Durante la capacitación, realizada en el auditorio municipal, Samuel Ramos, Roberto Arturo López Estrada, del Banco de México, informó acerca de las características de las monedas y billetes, así como sus elementos que los conforman para identificar su legitimidad.

Resaltó que conocer los billetes y saber detectar particularidades básicas, como marca de agua, hilo microimpreso, registro, la ventana transparente en los billetes, entre otras, son la mejor forma de identificar la veracidad del dinero en circulación. Reconoció el interés del Gobierno de Zitácuaro, en atender este tema de suma importancia.

Cabe señalar que las instancias encargadas de difundir la capacitación sobre la detección de moneda falsa, invitan a la ciudadanía a que en caso de encontrar un billete o moneda falsos, eviten regresarlo, ya que al tener conocimiento que es de dudosa procedencia, se convierten en distribuidores, aun cuando se trate de un solo billete, pues se incurre en un delito federal, cuya sanción pudiera recaer en varios años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *