Recibió Rogelio Sosa la Presea al Mérito Cívico SJNA

Zitácuaro.- En el marco del 207 aniversario de la instalación en Zitácuaro de la Suprema Junta Nacional Americana, Rogelio Sosa López recibió el galardón al mérito cívico por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente interino Hugo Alberto Hernández Suárez.

El teatro Juárez fue el recinto oficial para este acto. Tras el protocolo obligado, el H. Ayuntamiento dio paso a la sesión de cabildo para aprobar por unanimidad la entrega del máximo reconocimiento que otorga el municipio a ciudadanos destacados: la Presea Suprema Junta Nacional Americana, al galardonado Rogelio Sosa López.

Con la presencia de integrantes del cabildo, invitados especiales y poca afluencia de ciudadanos, el distinguido Sosa López agradeció a las autoridades este reconocimiento, enfatizando que este estímulo es de vital trascendencia a nivel nacional e internacional.

Destacó, en una parte de su discurso, lo que le llevó a ser en ésta ocasión el afortunado recipiendario de la Presea al Mérito Cívico. En un breve recorrido por su vida como empresario del maíz y ahora representante de una de las empresas que generan combustible natural a base nopal, matizó que ha sido un trabajo arduo, en el que se ha visto involucrada mucha gente y profesionistas especialistas en la materia.

Acentuó que este proyecto inició hace ya más de 10 años, buscando opciones para lograr alcanzar alternativas alimentarias y energéticas que hagan de este mundo un mundo mejor. Éste proyecto finalmente se vio alcanzado con el proceso del nopal, del que dijo, aparte de ser segmento de la dieta de los mexicanos, con el debido proceso también es un recurso natural del que se obtiene biogás y del cual su empresa, 100 % familiar, son pioneros.

Agregó que ya en una segunda fase, de lo que ahora es una realidad, el próximo 15 de Septiembre (día de su cumpleaños), se estará inaugurando una planta de biogás en el municipio de Peribán, para sustituir gas LP. Donde se producirán 9 millones de metros cúbicos de biogás y en el siguiente paso se estará generando biocombustible para los vehículos de esa región, con energía limpia, renovable y sustentable.

Así mismo, Rogelio Sosa explicó que desde su trinchera luchará por  crear un México más próspero, menos dependiente y más amable con el medio ambiente. Ante la decisión del nuevo Gobierno Federal de crear nuevas refinerías, él ve la oportunidad para construir bio refinerías a base de biomasa de Nopal, biogás para vehículos y bio refinerías con un 40% más barato, para beneficio de los mexicanos en lo económico, social y ambiental.

Agregó que se pueden construir bio refinerías del tamaño que se necesitan, en donde se necesiten, para la creación de fuentes de empleo, haciendo crecer la economía del lugar, aprovechando la aplicación de ciencia y tecnología mexicana ya existente y probada”.

Finalmente reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo y de las autoridades municipales, que ya prueban este combustible natural en los vehículos del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *