Recibirán apoyos gubernamentales comerciantes de Avenida Revolución

En total 308: 260 formales y 48 informales

Zitácuaro, Mich., a 05 de mayo de mayo del 2017.- Sin presentar el padrón de los comerciantes que serán beneficiados con el apoyo que el gobierno del estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Zitácuaro, entregarán a comerciantes de Avenida Revolución afectados por la obra de modernización, el cabildo de Zitácuaro aprobó el beneficio por 5 millones de pesos, a repartir entre poco más de 300 comerciantes de la principal vialidad del municipio.

El apoyo será para 260 comercios formales o establecidos que existen sobre la Avenida Revolución y 48 comercios informales, que se instalan sobre la vía pública. La cantidad de dinero que recibirán estos comercios, por un periodo únicamente de cuatro meses, varía; siendo la mayor cantidad de dinero 6 mil pesos, de ahí hacia abajo. Sin embargo no se explicó que criterio se tomó en cuenta para entregar el recurso.

Se especificó, durante la sesión de cabildo, que únicamente serán beneficiados los comerciantes de ambos lados que se ubican sobre la Avenida Revolución, en el tramo que comprenden las calles de Miguel Carrillo hasta Leandro Valle. Esto debido a la duración de la obra, lo que ha generado pérdidas en los comerciantes, causando enojo entre las personas la realización de la obra.

Los 5 millones que aprobó el cabildo municipal para apoyar a los comerciantes de la Avenida Revolución: 4 millones provienen del estado, mientras que el municipio aportará otro millón de pesos. Se tiene conocimiento que algunos comerciantes ya recibieron el pago del primer mes.

En la sesión de cabildo también se comentó que hubo comerciantes que no quisieron recibir el apoyo, por lo cual no se inscribieron en el programa. También hubo personas que pidieron el anonimato para recibir los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: