Recolectan tapa roscas para dar tratamiento a niños con cáncer

-500 tapas ayudan al tratamiento de un niño.

Zitácuaro, Mich. Desde el pasado 14 de marzo en las instalaciones del DIF municipal se lleva a cabo la recolección de tapa roscas de plástico, de todos los tamaños, como parte de la iniciativa de una Asociación Civil que apoya a niños que padecen cáncer. Por cada 500 tapas que se logren reunir, un niño será beneficiado.

El objetivo es apoyar con  tratamiento de quimioterapia a un niño con cáncer de escasos recursos. El DIF municipal de Zitácuaro participa en la recaudación de tapar roscas de todos los tamaños, formas y colores que podrán ser depositadas en los contenedores ubicados en las oficinas centrales del sistema DIF municipal, Centro de Desarrollo Comunitario “Palermo”; ubicado en Pueblo Nuevo y Centro de Desarrollo Comunitario “Lázaro Cárdenas”, con domicilio en la colonia La Joya.

El DIF municipal es partícipe del proyecto tras la invitación que les hiciera la fundación Jamädi A.C. a participar en la campaña “Tapas por Vidas”, que tiene la finalidad de recaudar estos instrumentos, que muchas de las veces se tiran a la basura.

Por cada 500 tapas recolectadas se apoyará con un tratamiento de quimioterapia a un niño con cáncer de escasos recursos. El llamado es a toda la comunidad Zitacuarense a unirse a esta campaña, salvemos al planeta, salvando vidas.

La colecta dio inicio  el pasado 14 de marzo y concluirá el día 20 de abril, hasta el momento en el DIF se han logrado recaudar más de 2500 tapa roscas, favoreciendo a 5 niños a través de la fundación.

La fundación Jamädi A.C. está formada por un grupo de jóvenes preocupados por el desarrollo social y decididos a actuar en beneficio de los sectores más vulnerables. El nombre proviene de la palabra Otomí «Jamädi», que significa «gracias», ya que agradecer es también una forma de ayudar y la gratitud es una emoción altamente ligada con la felicidad.

Jamädi es un grupo diverso, pero unido por un mismo objetivo: contribuir al desarrollo social utilizando la fortaleza, creatividad, liderazgo, energía y aptitudes más representativas de los jóvenes Mexicanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *