Recomendaciones para la tercera ola de contagios

Recomendaciones para la tercera ola de contagios

Por: Marina Vilchis Herrera.

El aumento de casos de covid-19 en el país y en el municipio de Zitácuaro se ha incrementado alarmantemente en estos días. El delegado regional de Protección Civil estatal, José Luis Jiménez Reyna, presentó recomendaciones para esta tercera ola de contagios. Además, esta corporación iniciará una campaña de concientización, al respecto, en los próximos días.

Jiménez Reyna señala que las recomendaciones han sido quedarse en casa, el uso de cubre bocas, desinfectar todo lo que llegue a nuestras casas, usar gel antibacterial.

Indica que es lo único que está combatiendo la propagación de la epidemia, ya que el virus ha cambiado y la nueva variante del virus es más contagiosa. Recalcó que hay varios casos de jóvenes que tienen covid-19, personas que en un momento dado decían que era muy difícil que se enfermaran ya han ingresado a hospitales a nivel nacional y local, jóvenes de 25 a 30 años.

Por lo tanto, pide a la población seguirse cuidando, que continúen con el protocolo de atención de lavarse las manos, no salir a la calle, guardar la sana distancia, no concurrir a espacios de mucha afluencia, como fiestas, jaripeos.

Menciona que por parte de Protección Civil Estatal van realizar una campaña informativa, llegando a las personas y compartirles el protocolo de atención, las situaciones que deben de tener, van hacer perifoneo, entregar trípticos y volver hacer conciencia en las personas, en el sentido de que la pandemia no ha terminado.

Afirmó que los contagios habían disminuido con la vacunación, pero seguimos en pandemia y si nosotros no nos cuidamos va hacer que nuevamente se incrementen los infecciones y recordar que no solamente somos nosotros, que demás tenemos padres y personas mayores en casa.

Ahora la recomendación es que todos podemos ser contagiados, niños, jóvenes, personas adultas, todos estamos expuestos al coronavirus e indico que, los que ya han sufrido una perdida familiar saben lo triste que es pasar por esto, por eso hay que cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *