Reconocen gestión de Carlos Herrera para el éxito del programa de canje de focos ahorradores

– Zitácuaro es el municipio michoacano con más hogares beneficiados, alcanzando nueve mil.

Zitácuaro, Mich., 04 de marzo de 2016. Zitácuaro es el municipio de Michoacán con mayor número de hogares que canjearon lámparas incandescentes  por focos ahorradores, alcanzado hasta este viernes, la entrega de alrededor de nueve mil paquetes, gracias a la gestión del presidente municipal, Carlos Herrera ante las instancias del gobierno federal responsables del programa.

César Enoc Tamayo Herrera, gerente regional centro occidente del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), destacó que gracias a la colaboración del gobierno municipal se lograron canjear en los meses de noviembre y febrero pasados, 4 mil 800 paquetes con cinco focos ahorradores para las zonas rural y urbana; este día se sumarán más de cuatro mil beneficiarios, en lo que es la última etapa.

Por su parte, Carlos Herrera, reiteró que es muestra del trabajo que se realiza día a día en el gobierno que encabeza para lograr mejorar la calidad de vida de los zitacuarenses, con la implementación de programas en sinergia con los tres órdenes de gobierno,  como  esta vez con el FIDE y Diconsa, para apoyar la economía familiar con ahorro en el pago de luz de energía eléctrica.

Por su parte, Damián Mancilla García, titular de Desarrollo Social del municipio, abundó que el ahorro en cada hogar llega a representar hasta un 75 por ciento de su recibo de luz y cada foco tiene una durabilidad diez veces más que un foco convencional. Además, el costo comercial de cada paquete con cinco es de más de 200 pesos.

En el mismo marco, Carlos Herrera realizó la entrega simbólica de material a bajo costo, programa operado en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria. En esta segunda convocatoria resultaron beneficiadas 151 familias zitacuarenses con los subsidios en materiales para la mejora de sus hogares como láminas de fibrocemento, tinacos y  calentadores solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *