Reconocerá Club América a la escuela del municipio por labor social con niños del internado

-Hoy acudirán a la despedida de Cuauhtémoc Blanco.

Zitácuaro, Mich. El Club América reconocerá a la escuela “Nido Águila Zitácuaro”, por la labor social que lleva a cabo con los niños del internado Fray Manuel Ortiz, al integrarlos a la escuela y que sean parte de los equipos que juegan en las distintas categorías, donde han obtenido campeonatos.

Francisco Javier Pérez Sandoval, director de la escuela “Nido Águila Zitácuaro”, en entrevista dio a conocer que será el próximo 17 de marzo cuando el Club América reconozca y felicite a los niños del internado del municipio.

“El 17 de marzo nos mandaron llamar del Club América, por que le van a dar un reconocimiento a toda la escuela a los niños que fueron campeones, los que fueron octacampeones y a los que hicieron  la hazaña de ganar el campeonato en Zacatepec”.

“Además se interesaron en conocer a los niños del internado, a quienes van a felicitar y quieren reconocerlos”, explicó el profesor de la institución americanista en el municipio.

Por la labor social que realiza el “Nido Águila Zitácuaro”, además única escuela que lo hace, el profesor indicó que recibió una felicitación, “es la primera escuela del Club América que hace esta labor social, de tal manera que se va volver obligatorio que todas las escuelas del “Nido Águila” tengan a 5 niños pobres o huérfanos para realizar labor social”.

Recordó que desde hace un año y medio 24 niños del internado se encuentran entrenando y formando parte de los equipos de la escuela del “Nido Águila Zitácuaro”, “porque se van unos y vuelven otros”.

Por otra parte el director de la institución señaló que el día de mañana acudirán a presenciar el partido entre las Águilas del América y Monarcas Morelia, “nos mandaron del Club América boletos para los niños, para que acompañemos al último ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco, estaremos en la zona vip, irán un promedio de 40 niños, incluidos los niños del internado”.

Respecto a los planes, de cara a los próximos meses, indicó que ya se encuentran entrenando para afrontar los próximos retos, “estamos empezando el torneo Manchester, que lo conforman  16 fechas, el próximo 16 de abril buscaremos la novena copa en el estadio Cuauhtémoc en Puebla, donde vamos a participar en 3 categorías”.

Los niños que quieran pertenecer a la escuela del Club América, pueden acudir a las instalaciones de la unidad deportiva del Polvorín, de 4 de la tarde a 6 y media o frente a la radiodifusora antes de las 4 de la tarde o al teléfono 715104 14 08.

Se pueden inscribir niños desde los 4 años hasta 19 y cuando se inscriben, “pedimos acta de nacimiento, CURP, certificado médico y constancia de estudios, para evitar los cachirules”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *