Recuperación de áreas verdes en el Jardín “Benito Juárez”

Recuperación de áreas verdes en el Jardín “Benito Juárez”

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – Los espacios verdes públicos, son áreas pensadas para la sociedad que habita en el municipio y por tal motivo se les debe dar la importancia que requieren, tanto en su proyección, conservación y desarrollo, puesto que estos espacios son lugares de recreo y esparcimiento, que presentan un beneficio ecológico a los habitantes urbanos, proyectando inclusive un deleite paisajístico para quien los vive.  

En entrevista para “El Despertar”, Anselmo Munguía Ortega, titular de parque y jardines, explicó sobre la ornamentación que se está realizando en el jardín principal “Benito Juárez”, para recuperar las áreas verdes en esta apoca navideña, sin descuidar las podas y las rehabilitaciones de diferentes parques y jardines.

Munguía Ortega expuso que ya se está recuperando el pasto, que en mucho tiempo no se le había dado mantenimiento y se está logrando gracias a las órdenes del presidente municipal, Juan Antonio Ixthahuac, ya que es la cara de Zitácuaro el jardín central “Benito Juárez”.

informó que la mecánica de trabajo consiste en sembrar noche buenas para esta temporada navideña, sin descuidar la poda de los árboles, el riego y el encalado de todos los troncos para evitar plagas y la mejora del entorno en general.

Indicó que se hará una prueba piloto, donde se harán unas jardineras ornamentales rusticas, ya que hay mucha invasión de áreas verdes y pide a la ciudadanía que respeten el entorno. Se realizará una prueba para observar si las personas no se meten a las jardineras y los comerciantes que venden productos no pongan sus puestos en las jardineras.

Recalcó que la intención de estas obras es embellecer la ciudad y en el caso de parques y jardines se recuperaron los accesos. Ahora viene la etapa del Cerrito de la Independencia, el Parque Vikingo y todos los jardines ya se encuentran en reapertura y se les tiene que dar más mantenimiento. Pide a la ciudadanía que no tiren basura y residuos de comida, porque hace que aparezcan ratas y cucarachas.

Solicitó a los comerciantes que venden dulces, postres, comida en general, que ayuden a limpiar y a mantener estos lugares, para que puedan ir más personas y se mantengan los sitios en buen estado.

Por último, agradeció e invitó a las personas a tomar conciencia de cuidar y proteger los espacios públicos, ya que son lugares de recreación para los niños, jóvenes y adultos que buscan despejarse y distraerse e invitó a continuar usando el cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *