Reforestarán zona de la Monarca con 300 mil árboles

-Acudieron más de 200 mil visitantes la pasada temporada.

Zitácuaro, Mich. A partir del próximo 28 de junio la zona de la Mariposa Monarca, en concreto el santuario de El Rosario, será reforestado con más de 300 mil árboles, informó el presidente de bienes ejidales de El Rosario, municipio de Ocampo, Homero Gómez González. Quien además destacó el número de visitantes durante la pasada temporada, que fue de más de 200 mil turistas, del país y del mundo entero.

Gómez González informó que durante la última temporada fueron derribados cerca de 30 mil árboles en la biosfera de la Monarca por talamontes, problema que no ha desaparecido, por la falta de interés de las autoridades y de los mismos pueblos.

Así mismo compartió que son cerca de 10 mil árboles los que se pierden anualmente derivado de las diferentes plagas que invaden los bosques y terminan destruyéndolos.

Por esta situación explicó que a partir del próximo 28 de junio comenzaran con la reforestación de poco más de 9 mil hectáreas, en las que se plantaran especies de oyamel y pino. Mismas que se plantarán en Sierra Chincua, poco más de 300 mil árboles. Recordó que el año pasado se plantaron cerca de 200 mil plantas.

Gómez González criticó la poca atención de las autoridades correspondientes para cuidar, preservar y vigilar la zona de la Mariposa Monarca y lo ejemplifico: “Hace apenas 15 días mandaron su brigada contra incendios, la temporada de incendios concluyó y apenas están metiendo su brigada” señaló.

Por otra parte el presidente de bienes ejidales de El Rosario, destacó el número de visitantes que acudieron a los distintos santuarios que existen en el oriente de Michoacán y calificó como “histórico“ el hecho que hayan acudido más de 200 mil turistas durante los cinco meses que permanece la Mariposa Monarca en territorio michoacano.

Para concluir indicó que son pocos los ejidos que se encuentran organizados, así como ciudadanos que arriesgan la vida defendiendo los bosques de la Mariposa Monarca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: