Refuerzan a nivel local el programa Guardianes de la Salud

Refuerzan a nivel local el programa Guardianes de la Salud


-Se integran 7 personas más a la brigada ya existente.

En el municipio de Zitácuaro, el programa Guardianes de la Salud comenzó el 13 de agosto y la brigada inició con 28 personas. El propósito era que la cantidad aumentará, pero alrededor de 10 personas, dependientes del Ayuntamiento Municipal, dejaron de ser brigadistas estos últimos días.
La titular de la COEPRIS, Selene Idalia Mondragón, informó que ha sido complicado, además del recorte por la indiferencia de dueños de algunos establecimientos que se niegan a cumplir con las medidas sanitarias.
Lamentó que se han relajado las medidas, una muestra es que, de 10 negocios, solo 5 de ellos cumplen al cien por ciento, otros cumplen a medias y otros de plano no lo hacen.
Expuso que los brigadistas ya van en la segunda vuelta de revisión de los negocios y han visitado 4, 700 locales, de los cuales 4 de primera necesidad han sido suspendidos, 2 acaban de reabrir por mejorar y 6 más fueron sancionados.
Actualmente, para contener esta ola de contagios que ha crecido, agregó que las acciones serán más concretas en los negocios que hayan tenido observaciones, en las colonias y manzanas que están catalogadas como foco rojo.
Se convocó a los propietarios de los establecimientos a recibir a los Guardianes de la Salud y atender las recomendaciones de fomento sanitario, como la instalación de filtros, tapete sanitizante, sana distancia, toma de temperatura, así como el uso obligatorio del cubrebocas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *