Refuerzan maestros contra Covid en esta Cuarta Ola

Refuerzan maestros contra Covid en esta Cuarta Ola
Por: Marina Vilchis Herrera.
H. Zitácuaro, Mich.-Después de ocho meses se refuerza con vacuna contra Covid a maestros en la Región Oriente del estado.
En entrevista para el periódico” el Despertar” con Rafael Ávila Mejía, Director de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán en Zitácuaro.
Ávila señaló que están en proceso de vacunación en 5 sedes en Benito Juárez, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Tlalpujahua, dijo que es una campaña de vacunación a nivel nacional con el biológico de Moderna.
Menciono que en el caso de Michoacán están las unidades regionales que son 9 en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar y las dependencias de educación Superior como Tecnológicos para la aplicación de la vacuna.
Señaló que los maestros han acudido de manera regular y de forma positiva y los vacunaron hace 8 meses con CASINO y este refuerzo es para protegerlos nuevamente ya que son las personas que están ante grupos y son los que atienden a niños y alumnos y es para evitar que la cadena de contagios siga aumentando y disminuya.
Además dijo que los alumnos asisten de manera alternada miércoles y viernes y la otra mitad se queda en su casa martes y jueves.
Indicó que los maestros y alumnos que se sientan mal se queden en su casa y visiten a sus médicos y sobre todo avisen y no se auto mediquen para que no se propague más el virus.
Señaló que las personas deben de ser conscientes y quedarse en sus casas si presentan síntomas y usar el cubre bocas de manera adecuada, para no exponer la vida de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *