Refugio animal y adopción de perros y gatos en Zitácuaro.

-No compres mascotas mejor adopta.

Por: Marina Vilchis Herrera.

En entrevista para El Despertar, Paulina López Tapia, maestra de danza y altruista, nos explica de esta asociación protectora de animales en el municipio:

  • ¿Cómo inició la fundación de rescate de animales?

“Como un proyecto con varias personas queriendo poner un granito de arena, preocupándose por la seguridad e integridad de animales en el abandono y en situaciones precarias. Una persona inició el grupo y así, poco a poco, las demás se fueron sumando, hasta quedarse algunas como representantes legales y constituyendo El Rincón de los Peluditos A.C.”

  • ¿Cuántos animales tienen ahora en el refugio de los peluditos AC?

Oscilan, dependiendo el lugar donde se encuentren, entre 20-40 perros.

  • ¿Qué necesidades presentan los animales dentro del lugar?

“Principalmente un lugar, debido a no tener un espacio propio vamos navegando con rentas y nuestra manada por diferentes partes de Zitácuaro-Ciudad sin poder avanzar al ritmo que quisiéramos; en segundo lugar, jaulas, alimento, utensilios de aseo, material para hacer perreras, malla ciclónica, correas y collares”.

  • ¿Cómo se sostiene el albergue de animales?

“Principalmente de aportaciones propias semanales de cada integrante, de ventas de postres, rifas o eventos organizados ocasionalmente por la A.C y de apadrinamientos o donaciones de personas interesadas en ayudar”.

¿En qué condiciones han rescatado a los animales?

“Hemos rescatado perritos desde problemas fuertísimos de sarna, hasta perritos discapacitados. Principalmente perros que están en situaciones extremas de salud. Cada uno tiene diferente historia”.

¿Cómo podemos ayudar?

“Pueden ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestras redes sociales y con gusto, con lo que quieran ayudar es bienvenido. Incluso tenemos un programa de apadrinamiento, donde se te da información más detallada de tu ahijado y también es una forma muy linda de ayudar”.

Recuerden no compren animales, está contribuyendo a la explotación, mejor adopten y denles una mejor calidad de vida.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *