Regidor ofrece trabajar de la mano con la sociedad

Regidor ofrece trabajar de la mano con la sociedad
-Es titular de la comisión de medio ambiente, protección animal y desarrollo rural.
H. Zitácuaro, Mich. – El regidor del Ayuntamiento, Julio Cesar Vaca Camargo, titular de la comisión de medio ambiente, protección animal y desarrollo rural, ofrece a la ciudadanía poner su mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los zitacuarenses.
Indicó que hará lo posible porque lleguen al municipio productos de calidad, así como trabajar de la mano con la sociedad y autoridades para promover la exportación de productos y mejorar la economía local. Para ello, resaltó que es necesaria la elaboración de un proyecto relacionado con la instalación de un vivero, para la producción de crías de tilapia y trucha.
Es importante el apoyo de los sistemas productos que tiene Zitácuaro, tales como guayaberos, zarceros, aguacateros, durazneros, noche bueneros, ganaderos y en especial la atención a los productores de maíz y frijol.
Para ello, es vital gestionar ante las diferentes instancias apoyos directos, como fertilizante químico, así como equipo agrícola e infraestructura. Se debe considerar también bajar proyectos productivos, mismos que pueden ser destinados para apoyar a mujeres campesinas y buscar apoyos federales del Programa Sembrando Vida.
En cuanto a la protección animal, otra de sus comisiones, explicó que es importante la participación de las escuelas públicas y privadas. Esto debe ser con el propósito de crear una cultura cívica de protección, respeto y trato digno para los animales.
Realizar campañas de difusión en materia de protección, bienestar y adopción de los animales o mascotas.
En relación al tema de medio ambiente, indicó que buscará que se promuevan programas de empleo temporal para las comunidades rurales.
Estos esquemas deberán ser utilizados para emprender acciones relacionadas con el cuidado de los bosques, realizando brechas corta fuego, plantaciones forestales, trabajos de conservación y mantenimiento de zonas forestales.
Para evitar la deforestación de las áreas boscosas, explicó que son necesarios estudios, con el objetivo de otorgar permisos para poda y derribo de árboles, así como para el cambio de uso de suelo.
Formalizar las brigadas contra incendio en ejidos y comunidades. De igual manera dotar a las mismas con herramienta y equipo de protección. Entre otras acciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *