Regidor se manifiesta a favor de la corrida de toros

-“es parte de nuestras tradiciones”.

-“Si la mayoría no  quiere, no lo vamos hacer, no queremos imponer nada”.

Zitácuaro, Mich. Ante la polémica generada en los últimos días por la corrida de toros, entrevistamos al regidor Cuauhtémoc Valdez Vaca, quien fue uno de los primeros que se manifestó a favor de que se llevara a cabo, siempre y cuando fuera de calidad, “claro que así lo expresé, porque me interesa que Zitácuaro tenga un espectáculo digno del municipio”.

Cuestionado sobre las manifestaciones a favor y en contra de la corrida de toros, Valdez Vaca pronunció, “como debe de ser, son tradiciones que tenemos de muchos años, mucha gente se ha manifestado para que no se lleve a cabo la corrida de toros, estamos en la disposición de que si la mayoría no lo quiere, lo vamos hacer, no queremos imponer nada, como ayuntamiento venimos a que las cosas se mejoren, no a que empeoren”.

El regidor priista destacó, “el cartel es buenísimo, viene Pablo Hermoso de Mendoza, el maestro y un buen matador como el Zapata; además una promesa novilleril, como es Erick Zúñiga, de aquí de la tierra y lo debemos impulsar, nosotros como ayuntamiento venimos a trabajar por nuestra gente”.

El edil envió un mensaje para las persona que impulsan la iniciativa para prohibir la corrida de toros, “nosotros estamos en la mejor disposición del diálogo, pero es una tradición que, desde que yo era pequeño se llevaba a cabo. Yo los invito a que dialoguemos, soy un regidor de propuestas, que vengo a servirle a Zitácuaro y no a servirme de Zitácuaro”.

Para el regidor regresar la feria al 5 de febrero atraerá turismo al municipio,  “eso esperamos, es una feria de otro nivel, diferente;  porque es una feria de mucha tradición y no debemos de perderla, eso es grave”.

Valdez Vaca señaló que vigilará de cerca todo el proceso de la corrida de toros, “yo voy a estar, como autoridad, para ver que se lleve todo acorde a la ley. Yo propuse que los toros sean de arriba de 450 kilos, es un buen cartel, los toros deben ser de buena calidad, no unas vaquillas, luego por eso la gente se molesta”.

Para concluir le preguntamos al regidor sobre qué pasa con los toros que se lidian en las corridas de toros, “esa carne se destina para la produccion de embutidos, es carne sana, la gente no la quiere porque es carne muy colorada, entonces se va para puro embutido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *