Registra Zitácuaro 24 casos de Covid 19 en un día

Registra Zitácuaro 24 casos de Covid 19 en un día

-Hay 50 casos activos en esta localidad, lo que representa un alto nivel de contagio y riesgo latente.

H. Zitácuaro, Mich. – Este jueves se registraron 24 casos nuevos de Covid 19, en un lapso de 24 horas, en el municipio de Zitácuaro. La cifra llegó a 2 mil 109 hasta el día miércoles 11 de agosto, un día después, el jueves, hubo un incremento para llegar a 2 mil 133.

Por tal motivo el propio alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, reiteró su preocupación por la nueva variante de Covid 19, por lo que, al tomar en cuenta a los sectores de salud, sobre su alto nivel de contagio, anunció nuevas medidas extraordinarias.

Resaltó que en el interior del estado hay algunas ciudades que presentan casos de Delta y los aumentos han sido muy acelerados. Situación que también se observa en Zitácuaro, al tener ya 50 casos activos, por lo que el número se podría multiplicar hasta por 9, de acuerdo a las autoridades sanitarias.

Lo que requiere tomar acciones inmediatas, como restricción en establecimientos y disminución de horarios. Hay también niños que han sido infectados y a la vez se tiene una población no vacunada, únicamente hay un 25 por ciento que sí se vacunó.

TIENE MICHOACÁN RECORD EN CASOS COVID 19

Michoacán alcanzó los 79 mil 999 casos confirmados de Coronavirus y seis mil 209 defunciones acumuladas, en los más de 16 meses desde que la epidemia llegó a territorio michoacano.

Mientras Lázaro Cárdenas y Morelia registran 191 y 190 casos, respectivamente, siendo ambas ciudades las que encabezan la lista en Michoacán con más número de contagios. El municipio de Zitácuaro presenta 24 casos más, con corte del día 12 de agosto de 2021.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud en Michoacán, los casos por la pandemia se han incrementado considerablemente; por ejemplo, la incidencia de casos de Covid 19 en Apatzingán va al alza, de cada 10 pruebas realizadas para detectar el virus, 5 resultan positivas.

En el municipio de Pátzcuaro, de cada 100 pruebas de Coronavirus, 38 resultan positivas. En la presente semana el Hospital General se saturó por completo, sin embargo, días después hubo un descenso hasta llegar al 50 por ciento en camas ocupadas.

Uruapan, otro de los más afectados por la pandemia, presentaba hasta el día jueves 12 de agosto 103 casos nuevos. Los Reyes 27, Zitácuaro 24, Pátzcuaro y La Piedad 23 cada uno, Zacapu reportó 22 y Apatzingán 20.

La tasa de letalidad ascendió a 6 mil 223 defunciones en el estado, en Zitácuaro se han registrado hasta la fecha 215 defunciones.

Morelia tiene 5 nuevas defunciones por Covid 19, Juárez con 2, le sigue con 1 cada municipio Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Jungapeo, Apatzingán y Coeneo, respectivamente.

La variante Delta de Covid 19 es 60 por ciento a 120 por ciento más contagiosa que la original y los pacientes no vacunados tienen mayor probabilidad de generar una infección, precisan autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *