Regresa el futbol profesional a Zitácuaro

-Dependerá de los resultados su permanencia en el municipio.

Zitácuaro, Mich.- Después de un par de años, regresa el futbol profesional al estadio Ignacio López Rayón. Nuevamente Zitácuaro cuenta con una franquicia en la segunda división profesional, denominada Liga Premier. El compromiso es por un año y dependerá de los resultados que el equipo permanezca en el municipio, de momento únicamente 6 jugadores del municipio formarán parte del equipo, con el propósito de que el próximo año la plantilla esté conformada en un 70% por jugadores locales.

Durante la presentación de este nuevo proyecto, de un equipo profesional de futbol en el municipio, el presidente municipal Carlos Herrera Tello informó que el club ya se encuentra registrado ante la Federación Mexicana de Futbol. “Zitácuaro es una tierra de buenos deportistas y de buenos jugadores de futbol, es una buena oportunidad para seguir desarrollando buenos deportistas”.

Además el alcalde destacó que durante los próximos 15 días iniciarán las obras de remodelación en el estadio Ignacio López Rayón, con la ayuda del gobierno estatal. “Comenzaremos con las obras de infraestructura, para dejar muy bonito el estadio y recibir a toda la gente que acompañe al equipo”.

Resaltó la labor del Club Deportivo Histeria, a quien pertenece esta franquicia, de quien dijo es una  empresa profesional de futbol que tiene varios equipos en el país, “no es un esfuerzo particular, no es un negocio personal, no se le asigna a una persona o familia”.

Herrera Tello también comentó que el convenio con el Club Deportivo Histeria es por un año y serán los resultados y la conexión que el equipo logre con la afición quienes decidirán el futuro del equipo. “Si en un año la gente responde, si sigue funcionando, lo ampliaremos por muchos años más”.

Para involucrar a los ciudadanos en este equipo de segunda división y lo sienta como suyo, en las redes sociales se lanzó una campaña para elegir el nombre del equipo, las opciones son: Club Cacique Zitácuaro, Deportivo Insurgente, Atlético Zitácuaro y Atlético Truchero. También el público decidirá el día y horario en que se disputarán los encuentros como local. Para inaugurar el campeonato se informó que se pretende realizar un cuadrangular con equipos de la segunda división o un partido contra la selección sub 17 de México.

En la parte administrativa el equipo estará integrado por: Rubén Galván Hernández, apoderado legal; Ricardo Delgado López, asesor deportivo; José Mauricio Macedo Garzón, vicepresidente administrativo y Gabriel García Vichis, será el director técnico del deportivo Zitácuaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: