Regreso a clases en la secundaria “Nicolás Romero”

Regreso a clases en la secundaria “Nicolás Romero”

  • Modelo híbrido y medidas de sanidad para evitar contagios.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Los estudiantes de nivel medio superior regresarán voluntariamente a clases después de un año y 8 meses de estar en confinamiento por la pandemia de coronavirus. En entrevista para “El Despertar”, Adán Rosales Santillán, director de la escuela secundaria No.1 “Nicolás Romero”, informó que el día lunes inicia el regreso a clases presenciales o modelo híbrido, con todas las medidas de sanidad y con una mesa de salud, que estará integrada por directivos, docentes y padres de familia.

Rosales Santillán manifestó que el día jueves, por medio de una circular dirigida a todos los directores de las instituciones públicas, por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, se informó que el próximo día 20 de septiembre podrán iniciar clases presenciales.

Señaló que el regreso a clases presenciales será tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y haciéndolo de una forma hibrida, esto quiere decir que algunos alumnos van asistir de forma presencial y otros en manera virtual o con trabajos, dividiendo cada grupo en dos partes.

La mitad vendría el lunes, miércoles y viernes de la primera semana y de la segunda semana jueves y viernes. La otra mitad los días martes y jueves, y de la segunda semana lunes, miércoles y viernes. Señaló que con esto se abarcaría el total de clases de la semana, para que no pierdan ninguna clase de los maestros.

Indicó que en nivel secundaria se manejan distintos tipos de materias y cada materia está asignada a un docente, por lo que se va a realizar en un horario de 7:30 y salida 1:30 del turno matutino y turno vespertino la entrada será a las 2:00 pm y la salida a las 8:00 pm.

Serán nombrados por el número de lista del número 1 al 22 y del 23 al 44 serían los dos equipos a formarse, previendo que si tienen hermanos vengan los mismos días. La entrada será por la calle Cuauhtémoc y solamente el turno matutino saldrá por la puerta de la calle Moctezuma, para evitar aglomeraciones en la entrada del grupo vespertino.

Recalcó que el uso de uniforme es de manera opcional, pueden traer pantalón de mezclilla y una playera blanca o si tienen el uniforme lo pueden traer, pues el uniforme sirve para distinguirlos, para saber que son alumnos de la escuela y saber el grado en el que están y poderlos ubicar. Reconoció que las condiciones son difíciles, pero la escuela está programada para poderlos recibir y atender en todas las circunstancias.

Rosales Santillán anunció que habrá el filtro de casa, donde los padres de familia tendrán que enviar a sus hijos con un gafete donde vendrá su nombre, la temperatura que tiene al momento de salir de casa y el grado. Al llegar a la secundaria entraran por las cabinas de sanitización, se les tomará la temperatura nuevamente, se les pondrá gel y se les harán preguntas de rigor, como: ¿Ha estado enfermo? ¿Ha presentado temperatura?  Medidas que se necesitan.

Reiteró que los padres de familia son el primer filtro y con una llamada a la institución se estará justificando. Señaló que en esta semana se tuvo una reunión de manera virtual y ahí se les dijo el proceso de ingreso y el proceso de salida. También se conformó un comité de salud por parte de directivos, maestros y padres de familia, donde se expusieron todas las inquietudes en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *