Reimpresión de la credencial electoral para las votaciones 2021

Reimpresión de la credencial electoral para las votaciones 2021


-La ciudadanía tiene hasta el 25 de mayo.

Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal Electoral de la junta 03 distrital en Zitácuaro, informó que el día diez de febrero fue el último día para que los ciudadanos realizarán cualquier tipo de actualización, inscripción al padrón y la lista nominal.
El día once de febrero se inició un periodo llamado de reimpresión y credencialización, que consiste en ofrecerle a los ciudadanos que extraviaron su credencial, la oportunidad de que la reimpriman, para votar con fotografía.
A partir del día 11 de febrero y el 25 de mayo próximo el ciudadano tendrá la posibilidad de acudir al módulo fijo distrital, con sede en Zitácuaro, con un horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y solicitar la reimpresión.
Lo que implica la reimpresión es, expedirla a todos aquellos ciudadanos que su trámite no implique ninguna modificación al padrón ni a la lista nominal, porque ya no se puede hacer y lo único que se va hacer es reimprimir en un formato nuevo el último registro; es decir, será la misma fotografía, la misma vigencia y no varía ningún dato de su credencial electoral.
El periodo de credencialización, tiene que ver con que el ciudadano, una vez que solicitó su trámite, acuda a los módulos de atención ciudadana, no solamente en Zitácuaro sino también en los municipios que integran el distrito, para que acudan a recoger la credencial para votar.
El término que tienen los ciudadanos para recoger su credencial para votar, es el día 10 de abril próximo. Todos los ciudadanos que solicitaron la credencial para votar el 10 de febrero tendrán fecha límite para recoger la credencial para votar.
Por último, señaló que es importante que acudan a recoger la credencial para votar, dado que la integración de la lista nominal de electores, que se va a utilizar durante la jornada electoral el día 6 de junio, estará integrada por los ciudadanos que se encuentren en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *