Remembranzas, nueva exposición temporal en la Casona de la Estación

Zitácuaro, Mich., 04 de mayo de 2017.- La Dirección de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Zitácuaro, inauguró la exposición pictórica “Remembranzas” del artista originario de Maravatío, Carlos Alberto Chávez Sanabria, la cual estará en la sala de muestras temporales de la Casona de la Estación a partir de ya y hasta el 31 de mayo.

Durante la presentación, el titular de dicha dependencia mencionó que para la Administración de Carlos Herrera ha sido una prioridad darle un valor agregado a la obra del talento zitacuarense y la región, promoviéndola y abriendo los diversos espacios culturales para que muestren su trabajo. Explicó que por ello cada mes se realizan estas muestras que hacen de la Casona un referente para la cultura en el Oriente michoacano.

Carlos Alberto Chávez, explicó que a través de las 27 obras, “Remembranzas” es una retrospectiva del trabajo que ha realizado a lo largo de casi cuatro décadas; en la exposición los asistentes pueden apreciar desde representaciones de imágenes religiosas, metáforas de diversos aspectos del ser humano, mascotas y retratos en técnicas como lápiz y acuarela.

Cabe destacar que el artista es originario de Maravatío, y desde muy joven se interesó por las artes al ser hijo de un escultor egresado de la Academia de San Carlos. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en el taller del prestigiado pintor michoacano Alfredo Zalce. Ha realizado más de 40 exposiciones en diversos recintos culturales del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *