Remodelación del mercado Ocampo “a paso de tortuga”

H. Zitácuaro, Mich. – Aparentemente fueron suspendidos los trabajos del interior del mercado Melchor Ocampo por un periodo de dos meses; sin embargo, han continuado, pero a paso lento. Lo que ha generado diversas opiniones entre los locatarios de este edificio ubicado en el centro de la ciudad.

Wilfrido Paniagua expresó que con la llamada remodelación del mercado Melchor Ocampo se comenzó bien, luego se suspendieron las labores, tal vez por la falta de presupuesto. El entonces alcalde, Carlos Herrera Tello, expuso que quería derribar el inmueble en su totalidad para hacer uno nuevo, pero no se le permitió y al final sólo iba a quedar en promesas incumplidas, señaló Paniagua.

Jorge Solís Jiménez, de oficio comerciante, agregó que en las últimas décadas había sido abandonado el mercado, en cuanto a mejoras físicas. Fueron ellos quienes hicieron trabajo de impermeabilización, compra de domos, pagar para pintar, así como la concentración de medidores.

Por su parte, Gerardo Rodríguez García expuso que no hay un reglamento, como, por ejemplo, para delimitar los pasillos. Ya que algunos comerciantes obstaculizan los espacios libres, por lo que no hay una libre circulación para las personas que se trasladan en sillas de ruedas o en andaderas. Así mismo destacó que al abrir el sistema de drenaje hubo una fuga de roedores, por lo que en la actualidad esto afecta a quienes tienen alimentos.

Este problema ha provocado que sus mercancías sean carcomidas por esta especie de animales, incluso también se ha detectado su orina, por lo que se puede afectar la salud de quienes compran en este mercado. Insistió el locatario que el gobierno municipal los ha dejado en el abandono; por lo que, también en cuestión de seguridad no hay inspectores. Lo único que pretende el municipio es que se pague la licencia, pero en todo lo demás hay irregularidades.

Rodríguez García indicó que es notorio que todavía los trabajos están pendientes, en cuanto a remodelación del mismo, tomas de agua, servicio de electricidad, introducción de drenaje, piso e iluminación.

Gabriela Rivera Soto, representante de la unión 21 de Marzo, expresó que a pesar de que por varios meses se habían suspendido los trabajos de remodelación al interior de este edificio, ahora se han reactivado, pero de manera lenta. Agregó que los trabajadores de la construcción han levantado nuevamente el piso, para luego introducir el drenaje, así como la red de agua potable.

Añadió Rivera Soto que, al realizarse el levantamiento del pavimento se pusieron en su lugar maderas, lo que provocó que algunas personas cayeran de manera accidental, lo que se debió a que estaban mal colocadas o incorrectamente alineadas. En otro aspecto, explicó que se dieron cuenta, a través de una cámara de seguridad, que había una pareja que se introducía al lugar para luego llevarse objetos personales.

Para concluir, Rivera Soto señaló que al ayuntamiento le han solicitado en repetidas ocasiones que se instalen cámaras de vigilancia y evitar que se siga robando al interior de este inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *