Renunció a Hospital por amenazas del crimen organizado

Renunció a Hospital por amenazas del crimen organizado

-La violencia resurge en comunidades de Zitácuaro.


H. Zitácuaro, Mich. – Un médico zitacuarense tuvo que renunciar a su cargo como directivo del Hospital Regional en Huetamo. El doctor Salomón Rivera Camacho, recordó que fue objeto de varios atentados en el camino, por lo que optó por finalizar su contrato como director, por razones de seguridad.
Fue aproximadamente en el 2011, en el sexenio de Felipe Calderón, cuando la violencia se disparó en nuestro país y ese municipio no fue la excepción. Confió en que las cosas han cambiado, por el bien de la población de ese lugar, así como de esta región.
Cabe mencionar que Rivera Camacho fue el primer médico y fundador del Hospital Regional de Zitácuaro, fue el encargado de organizar los servicios médicos de especialidad. Dentro de sus encomiendas, le tocó ser director del Hospital General de Huetamo, además del personal médico del IMSS. Actualmente labora en el área de cirugía dentro de la clínica del ISSSTE en esta ciudad y también lo hace en esa misma área en Valle de Bravo.
Opinó que es preocupante lo que está pasando en nuestro municipio, en materia de inseguridad y violencia, calificó de frívolas y faltas de tacto las declaraciones del gobierno estatal. Lo anterior, en respuesta al bloqueo de manifestantes de Crescencio Morales, por la presencia de organizaciones criminales.
El decir que son grupos del crimen organizado quiénes están detrás, son barbaridades esas declaraciones, el absurdo completo de la política, opinó Rivera Camacho. Por lo cual, es necesario fomentar el diálogo con los manifestantes y meterse a profundidad, para saber qué es lo que está pasando.
Explicó que es del dominio público la información en los medios de comunicación las ejecuciones y homicidios ocurridos en Zitácuaro a través de actos violentos.
LAS VACUNAS NO SON SUFICIENTES, ESO LO SABEMOS
Sobre el tema de vacunación, indicó que nuestro país no cuenta con infraestructura de biotecnología para producir vacunas, aunque está el esfuerzo a través del Conacyt. Las vacunas en países desarrollados están limitada su producción, no alcanzan a satisfacer la demanda.
Sin embargo, las grandes empresas, hasta hoy autorizadas, están produciendo las mayores dosis para aplicarse en Estados Unidos y una parte se está enviando a México.
Indicó que la pandemia nos está haciendo ver y abrir los ojos que un país que no alienta su soberanía en todas las áreas, incluyendo la investigación y salud, va a depender siempre de los países desarrollados.
“Hoy lo estamos viendo y nuestro país puede sentirse afortunado el contar con este gobierno”, para contar anticipadamente, desde mediados del 2020, con hacer los contratos, asegurarse con las empresas grandes que producen vacunas, con los anticipos económicos previos.
“¿Qué no son suficientes las vacunas…? No lo son, eso lo sabemos, para la cantidad de habitantes que tenemos, pero se está viendo que se inmunice a las personas del área de la salud, los adultos mayores, los más vulnerables”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *