Reportan desaparición de representante ejidal de santuario de la mariposa monarca

Morelia, Mich.-15 de Enero de 2020.- Homero Gómez González representante ejidal del santuario de la mariposa monarca conocido como  El Rosario, en el municipio de Ocampo, fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado.

Según lo confirmó en la misma institución autónoma, el ejidatario fue reportado como desaparecido tras lo cual se inició una investigación por parte de su personal y se emitió una cédula de búsqueda.

Se detalló que la última vez algún ser querido supo de él antes de percatarse de su desaparición fue el pasado 13 de enero en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.

Para mayores señas indicó que en esa ocasión vestía una guayabera blanca con franjas negras, pantalón gris y zapatos cafés.

Asimismo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exhortó a las autoridades correspondientes a intensificar la búsqueda.

«El coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortiz, inició la integración del expediente MOR/037/2020 para realizar las diligencias respectivas, con las distintas instancias de la administración pública estatal, a fin de contribuir a las tareas de búsqueda y localización del administrador del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo, que alberga uno de los santuarios más importantes de la mariposa monarca en Michoacán», detalló en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *