Reportan nuevos abusos de la Policía Michoacán

Reportan nuevos abusos de la Policía Michoacán

-Actitud prepotente de uniformados, quiénes vulneran derechos de ciudadanos.

H. Zitácuaro, Mich. – Choferes del servicio público de carga y automovilistas de Zitácuaro y la región constantemente padecen atropellos por parte de la Policía Michoacán, principalmente aquellos conductores que se dedican a la agricultura o transportan productos del campo. Pero también otros sectores de la población son objeto de extorsiones y abusos de los efectivos policiacos.

De manera anónima las denuncias surgen cada día, en esta ocasión un ciudadano denunció a “El Despertar” que hace algún tiempo fue violentado en sus derechos humanos, presuntamente no obedeció las indicaciones de parar la marcha de su vehículo en un retén.

Al llegar a su domicilio el afectado, quien es diabético, no se percató de que le habían marcado el alto, por lo que fue insultado por patrulleros y subido en contra de su voluntad por la Policía Michoacán a una unidad.

Le cuestionaron el por qué no había detenido su vehículo cuando se lo indicaron, a lo cual contestó que no supo el momento en que se lo habían indicado. Posteriormente fue llevado a la zona de barandillas, lastimándole un brazo, ya que fue subido abruptamente a la patrulla, fue así que ahí pasó la noche.

Al siguiente día le exigían que pagara una multa equivalente a 7 mil pesos, porque había insultado a los uniformados. Finalmente dio una cantidad muy inferior, pero logró salir de la preventiva, explicando que pudo sufrir un coma diabético, ya que con regularidad toma medicamentos.

Una doctora lo revisó y le hizo una valoración médica, posteriormente se percató que tenía sus niveles de azúcar alto, fue que comenzó a gestionar su liberación, ya que podría sufrir un coma diabético. Finalmente salió como a las 8 de la mañana de la zona de barandillas.

El denunciante indicó que, recientemente fue objeto de un nuevo abuso de parte de la corporación policíaca, ya que con metralletas en mano fue insultado por policías, quienes le gritaron groserías, porque no se había orillado de la carretera cuando circulaba un convoy de esa institución.

Sostuvo que el pasado fin de semana se dirigía de regreso a su domicilio en Zitácuaro, ya que había regresado de Tuzantla y a la altura de La Encarnación se percató de que lo alcanzó un convoy de la Policía Michoacán, iban rebasando los policías a diestra y siniestra.

En su caso, explicó que no podía salirse de la carretera, por lo que una patrulla le cerró el paso, posteriormente descendieron de una patrulla dos policías con armas en mano.

Con palabra altisonantes se dirigieron hacia el conductor y le preguntaron el por qué no se orillaba en el momento que ellos iban pasando. Su respuesta fue que no tuvo espacio para hacerlo, por lo que lo siguieron insultando.

“No había formas de que me orillara, no había espacio. Inmediatamente de que les toqué el claxon, sin groserías, ni nada, se bajaron tanto el chofer como el copiloto, con metralletas en la mano, entonces con palabras altisonantes, gritándome qué no vez hijo de la ch…. que venimos en operativo”, explicó el denunciante.

El conductor trató de explicar a los policías que no tenía espacio para poder salirse de la carretera y que tampoco era la forma de rebasar. Por lo que continuaron los insultos de uno de los efectivos.

Entrevistado el quejoso, indicó que es una forma inapropiada de rebasar sobre la carretera, ya que ponen en peligro la vida de los choferes que circulan por esa vialidad. Además de que los policías en sus retenes acostumbran extorsionar a los choferes, buscando cualquier pretexto, con el fin de sacar dinero, en muchas ocasiones a gente pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *