Requieren a alumnos informar de familiares contagiados

Requieren a alumnos informar de familiares contagiados

-El propósito es romper cadena de contagios por Covid 19 y sus variantes.

H. Zitácuaro, Mich. – A través de las diferentes plataformas digitales, personal docente pide a padres de familia y alumnos que hagan saber si tienen familiares contagiados de Covid 19, con el propósito de que no se siga propagando la enfermedad. Debido al incremento de contagios en el municipio de Zitácuaro, así como el aumento en defunciones o fallecimientos derivados de la pandemia, maestros piden brindar información que pueda ser útil y romper la cadena de contagios.

Cabe mencionar que algunas instituciones de nivel primaria ya retornaron a clases presenciales, otras más lo harán al inicio de la siguiente semana; es decir, el día lunes 27 de septiembre. Primarias como la Francisco J. Múgica, Moisés Sáenz, Carmen Serdán y Leona Vicario, ya regresaron a clases desde el día 20 del presente mes.

Por su parte, la escuela Eva Sámano de López Mateos, de nivel primaria, citó a los padres de familia el día 23 de septiembre a realizar limpieza de sus instalaciones. Debido a la presente contingencia sanitaria, cada papá fue requerido con su cubre bocas y limpieza constante de manos.

Se utilizaron escobas, trapeadores y franelas, así como jabón, gel anti bacterial y cloro. Se lavaron todo tipo de superficies, ventanas, pisos, paredes, tanto en instalaciones generales de la escuela, como en cada salón.

De igual manera se citaron a grupos reducidos de padres de familia y en cada aula se dieron instrucciones similares. Todo lo anterior -se informó- se realizará a lo largo del ciclo escolar; es decir, se llevarán a cabo jornadas de limpieza exhaustivas.

Algunos docentes han realizado un consenso o sondeo, para saber cuántos alumnos regresarán a clases presenciales y cuántos a distancia. Ya que cada alumno no podrá ser obligado a asistir a clases.

En la presente semana otras instituciones, como la J. Múgica, Carmen Serdán, Moisés Sáenz y Leona Vicario, comenzaron a laborar en clases presenciales. En secundarias, la Nicolás Romero ya hizo su retorno.

Una de las indicaciones básicas, es el uso de cubre bocas de manera permanente. Todo lo anterior para fomentar la cultura de autocuidado y que cada alumno o maestro acate las nuevas disposiciones de salud.

Cabe mencionar que hay algunas escuelas que no tienen permitido la venta de alimentos, por lo que éste es otro de los puntos importantes a considerar. Habrá estrictas medidas, como es el caso de la primaria Eva Sámano, en la que no les darán permiso ni de llevar torta o fruta en un toper.

Todavía no se ha informado cómo se llevarán a cabo las evaluaciones. Lo cierto, es que aquellos niños que no acudan a clases presenciales, sí serán evaluados de manera física.

En las siguientes semanas se seguirán realizando reuniones entre directivos, maestros y alumnos para reforzar las estrategias sanitarias y supervisar los avances en materia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *