Requieren a ex funcionarios documentos para comprobar 13 obras

-Mismas que se ejecutaron en el ejercicio fiscal 2015.

Zitácuaro, Mich. Un total de 13 obras fueron detectadas por la Auditoria Superior de la Federación que carecen de documentación relativa a expedientes y documentación vinculada, por lo que fueron requeridos el ex presidente municipal, el ex síndico, ex tesorero, ex director de obras públicas y ex contralor municipal.

De acuerdo a la notificación, que obra en los estrados del ayuntamiento, revelaron algunas fuentes, los ex funcionarios se han negado a recibir los requerimientos. Juan Carlos Campos Ponce, Fernando Terán Huerta, Joaquín Campos López, Gustavo Sámano Ruiz y Alfredo Kuri Mendoza, son requeridos para aportar información con respecto a 13 obras que se ejecutaron en el ejercicio fiscal 2015 y que carecen de documentación.

Lo anterior se desprende de la auditoria número 1089-DS-GF, con título “recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del distrito federal” y auditoria número 1090-DS-GF, con título “recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal”.

Los ex funcionarios y ejecutores del gasto por los meses de enero a agosto, del año 2015, comparecieron a manifestar lo que a su interés conviniera, “sin embargo es menester señalar que el termino otorgado por la autoridad fiscalizadora federal en su apartado relativo a requerimientos ha concluido; por lo que derivado del análisis de la información entregada se detectó la falta de documentación relativa a expedientes y documentación vinculados a las obras que se enuncian a continuación”.

Número de obra 1447, electrificación unidad deportiva Pueblo Nuevo, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1345, construcción de techumbre escuela primaria Sixto Verduzco, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1345, construcción de techumbre escuela primaria Sixto Verduzco, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1346, construcción de techumbre escuela primaria 16 de marzo, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1347, construcción de techumbre universidad IMCED, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1348, construcción de techumbre escuela secundaria 3, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1349, construcción de techumbre escuela jardín de niños 13 de septiembre, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1350, construcción de techumbre jardín de niños Francisco Serrato, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1351, construcción de techumbre escuela primaria Niños Héroes, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1352, construcción de techumbre escuela primaria Francisco I. Madero, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1170, programa techo seguro, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Número de obra 1173, piso techo muro, ejecutada en el ejercicio fiscal 2015.

Los ex funcionarios tienen ahora tres días para presentar la documentación necesaria para la solvatación del presente hallazgo. Dicha documentación es trascendental para la aclaración de las observaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: