Respalda Gobierno municipal a artesanos con inversión para su producción

-En convenio con SI Financia, el Gobierno de Carlos Herrera, otorga créditos por más de 250 mil pesos a este sector.

Zitácuaro, Mich., 26 de febrero del 2016.- El gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de Si Financia, hizo la entrega de 60 financiamientos a igual número de beneficiados por más de 254 mil pesos, apoyos que individualmente van desde los mil, a los 6 mil pesos, con el objetivo de incrementar su producción.

Raúl Constantino García, titular de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, destacó que el alcalde Herrera, ha instruido a la dirección que él dirige, en gestionar y hacer llegar todos los mecanismos posibles al sector micro empresarial, entre ellos a los artesanos zitacuarenses, quienes además, rescatan la cultura y tradición local.

Dijo que el recurso destinado de manera individual, se brinda dependiendo de la necesidad de cada persona, ya que solicitan el monto que requieren y después de cumplir con las reglas de operación del programa, se les da el apoyo. Subrayó que la actual administración seguirá respaldando a la productividad y la gente emprendedora que contribuya al desarrollo de la economía zitacuarense.

Agregó que esta acción tiene la finalidad de generar el incremento de las actividades artesanales y la reproducción de empleos mediante actividades productivas típicas de la región. Exhortó a los beneficiados a seguir trabajando con la dependencia a su cargo, a fin de incrementar el beneficio y mejorar su labor.

Por su parte, Benjamín Hernández Luna, director general de Sí Financia, felicitó a  todos los artesanos que recibieron su crédito. Reconoció la responsabilidad y compromiso de ellos por caracterizarse en realizar sus pagos oportunamente. Informó que gracias a esta eficiente participación, se les otorga un beneficio del uno por ciento, mensual de interés sobre su crédito.

Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los pequeños empresarios, para que sus negocios crezcan y con ello, acrecentar el rubro económico del municipio. Reconoció el trabajo del Gobierno de estado, encabezado por Silvano Aureoles, y del Ayuntamiento, ya que gracias a la sinergia de trabajo, seguirán operando de manera conjunta aquellos apoyos que favorezcan a los micro empresarios.

Los artesanos que recibieron este apoyo son originarios de las comunidades de Boca de la Cañada, Donaciano Ojeda, Toma de Agua y Nicolás Romero; este evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, ante la presencia de los beneficiados, directores y empleados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *