Respaldo al hospital regional propone Carlos Herrera

-El candidato se compromete a pagar la nómina de 10 especialistas.

-Anuncia la inversión de 50 millones de pesos en espacios deportivos, entre ellos la construcción del estadio Rafael Baeza.

Zitácuaro, Mich.- “A pesar de que en el hospital regional la administración municipal no tiene injerencia en la operación, el presidente de Zitácuaro no puede ser omiso y darse cuenta de la carencia que existe con la falta de médicos especialistas”, expresó el candidato de la coalición “por Michoacán al Frente”. Comprometiéndose a que de ganar, el próximo 1 de julio, el ayuntamiento de Zitácuaro respaldará al hospital regional, mediante el pago de 10 nóminas de médicos especialistas.

Carlos Herrera Tello, en conferencia de prensa, donde presentó el quinto eje rector de su gobierno (que aplicaría en el municipio de resultar reelecto), destacó que además se construirá un albergue para familiares de los enfermos que estén internados en el hospital regional.

Denominado “Vida Sana y Bienestar para Todos”, el eje 5 contempla el respaldo al hospital regional de Zitácuaro, mediante el pago de 10 nóminas para médicos especialistas, que resuelvan el problema de la falta de médicos que hoy padecen los enfermos del hospital y que a su vez mejore la atención hacia los pacientes.

El candidato señaló que el pago de esas 10 nóminas sería posible gracias al ahorro que implementaría en su administración, al no haber incremento en los salarios de los funcionarios públicos, incluidos él como presidente, síndico y el cuerpo de regidores. Además lamentó que durante muchos años las administraciones estatales abusaron de los recursos del sector salud, destinándolos a otros rubros y en el caso específico del hospital regional incrementando la nómina en el área administrativa del nosocomio.

Herrera Tello también anunció la construcción del estadio Rafael Baeza, en la zona urbana del municipio. Mientras que para la zona rural prometió la construcción o reconstrucción de un espacio deportivo digno y de calidad en cada una de las manzanas que conforman las 13 tenencias y 5 encargaturas del orden en el municipio.

El dinero para ejecutar ambos proyectos, detalló el candidato, serían recursos que se gestionarían ante las instancias federales y estatales, en total 50 millones de pesos: 25 para el estadio Rafael Baeza y 25 para los espacios deportivos en la zona rural.

En la construcción del estadio Rafael Baeza, cuyo proyecto incluye la edificación de un restaurant, área de juegos infantiles, estacionamiento, gradas, sanitarios, la reconstrucción de la parte exterior del inmueble, señaló que se invertirá, pues el terreno esta en comodato del municipio, siempre y cuando este se utilice para la práctica del deporte.

Destacó que para reconstruir el tejido social, que es el principal objetivo del eje “Vida Sana y Bienestar para Todos”, apostará fuerte por los espacios deportivos. “Nos la vamos a jugar a favor de los ciudadanos, para que mejore su estilo de vida. Porque esta comprobado que el deporte siempre es el mejor doctor y además para evitar que los niños caigan en problemas de adicciones”.

También anunció la construcción de 12 desayunadores escolares en las tenencias del municipio, ya que dijo: “Las letras no entran cuando se tiene hambre”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *