Reta Carlos Herrera a Servidores Públicos

-El presidente municipal, lanza reto a funcionarios y empleados públicos  a bajar de peso y mejorar estado de salud a través de “Réstale Kilos por Tu Salud”.

-Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, acepta el reto por parte del alcalde.

Zitácuaro, Mich., 8 de junio del 2016.- El presidente municipal, Carlos Herrera, arrancó el programa “Réstale Kilos por tu Salud”, a través del cual comprometió a funcionarios estatales y municipales, a monitorear su estado general de salud, por un lapso de seis meses, con la finalidad de disminuir índices de obesidad, glucosa, colesterol y triglicéridos.

Todos los colaboradores, regidores, funcionarios, directores y empleados sindicalizados serán parte de esta estrategia, afirmó Herrera Tello. Expresó el alcalde que él será ejemplo, sometiéndose al programa. Enfatizó que esta acción de salud, busca primordialmente modificar su calidad de vida, promover mejores hábitos alimenticios, un favorable aspecto físico  y mejoren su calidad de vida

Carlos Herrera, aseveró que es un reto a ser ejemplo de sus familias, ya que solo a través de la disciplina, es como se mejora la forma de vivir. Dijo que es un reto consigo mismo, con la idea de que generaciones futuras consoliden una forma distinta de vivir, en beneficio de sí mismos. Además, informó que el primer lugar, de acuerdo a las estadísticas que se realicen, tendrá un viaje todo pagado, para dos personas, a uno de los mejores destinos turísticos del país.

Agradeció la colaboración en esta estrategia de salud, la participación de la Jurisdicción Sanitaria, Hospital Regional, ISSSTE y Coordinación municipal de Salud. Un módulo fijo estará en las inmediaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, donde los servidores públicos deben acudir a realizarse el chequeo.

Herrera Tello hizo un llamado a apostarle a una sana alimentación y a la práctica deportiva como modelo de vida, ya que esto contribuirá en la disminución de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, que causan la muerte a más de 170 mil personas en México.

Al finalizar el acto inaugural, Carlos Herrera retó al secretario de Seguridad Pública, en Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, a llevar a cabo el programa “Réstale Kilos por tu Salud”; el titular de la SSP en la entidad, aceptó a que cada mes, estará checando su estado de salud y a modificar su estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *