“Reto El Doliente de Hidalgo” se celebrará este fin de semana

“Reto El Doliente de Hidalgo” se celebrará este fin de semana
-El evento ciclista de montaña ha acaparado la atención de otros estados de la república mexicana.
-Tendrá dos recorridos: de 30 y 50 kilómetros, respectivamente.
H. Zitácuaro, Mich. – El domingo se efectuará la tradicional carrera “Reto El Doliente de Hidalgo”, evento que ha llamado la atención, tanto de Michoacán como de otros estados de la república mexicana. La justa deportiva tiene como invitadas especiales a las atletas zitacuarenses Fatima Anahí Hijar Marín, deportista de talla internacional, así como Sofía Estrada Hernández, quien ha sido campeona de ciclismo de montaña a nivel estado.
Luis Felipe Muñoz Guerrero, entrenador deportivo de ciclismo de montaña, indicó que hay buenas noticias para esta especialidad; ya que, además de la participación de atletas zitacuarenses, se contempla la asistencia de deportistas de Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.
Explicó que el punto de reunión y salida, será sobre la carretera Zitácuaro Aputzio, en el kilómetro 7.7, desviación a Las Peras, en el Centro Ecoturístico Lechuguillas, a partir de las 8:00 horas.
Una de las rutas comprende llegar a la población de San Andrés, posteriormente subir al Campamento. Llegar a un lugar conocido como El Patio y más tarde regresar a San Andrés y de ahí hacia El Naranjo.
La ruta continúa hacia San Miguel Chichimequillas, para seguir hacia El Mirador, continuar por Las Peras y finalizar en Lechuguillas, que es la meta.
Resaltó el promotor deportivo que en esta competencia los corredores tendrán que haber acumulado una preparación idónea, para recorrer el kilometraje mencionado, de 30 y 50 kilómetros.
Los diversos clubes deportivos ya conocen los diferentes puntos, porque han recorrido a plenitud estos parajes. Para otros ciclistas de montaña vendrá a ser una competencia nueva, como son los asistentes de los estados del país ya señalados.
Esta nueva experiencia también vendrá a ser innovadora para aquellos atletas de Benito Juárez y de Huetamo.
A este evento deportivo se contemplan también participantes de otros municipios vecinos, como son Tuxpan y Ciudad Hidalgo.
Será un evento novedoso, puesto que contempla parte de la zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca, considerado un espectáculo único en el mundo.
Dentro de este recorrido existe un lugar conocido como Las Canoas, donde hay yacimientos de agua y se espera que el lepidóptero baje a tomar agua, cuando hace calor.
Sin duda que será un espectáculo, además será una convivencia para aquellos amantes del ciclismo de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *