Retorno a clases será con medidas extremas de higiene

Retorno a clases será con medidas extremas de higiene

-Si se llegaran a detectar casos sospechosos por Covid 19, las medidas preventivas incluyen el cierre de un salón hasta la institución completa.

H. Zitácuaro, Mich. – Escuelas del municipio anuncian el retorno a clases. Por ejemplo, la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos dio a conocer algunas de las medidas de higiene y limpieza, a fin de que no haya un solo caso de contagio por Covid 19.

Aunque no hay una fecha exacta del retorno a las aulas, se prevé que sea en el mes de agosto, cuando los alumnos de educación básica tomen clases de manera presencial.

En la reunión, de manera virtual, con padres de familia, se dieron a conocer los pormenores para la reapertura de clases presenciales ante la presencia del Covid 19.

Es importante considerar que la pandemia sigue activa, por ello se insiste en que para abrir las escuelas se deben tomar en cuenta los riesgos. De lo contrario, algunas aulas o incluso la institución completa estarían obligadas a cerrar sus puertas, ante la presencia de casos sospechosos o confirmados por Coronavirus.

Uno de los puntos del regreso a escuelas es con motivo de facilitar la participación más activa de los estudiantes. Lo que permite a los maestros identificar los desafíos que enfrentan sus alumnos en las actividades de aprendizaje y ofrecerles realimentación para superarlos.

Reapertura de escuela significa ser cautos para que se tengan las mejores condiciones, para ello es necesario controlar los riesgos para la salud.

En la escuela Eva Sámano se tiene contemplado que, aquellos padres de familia que no deseen enviar a sus hijos a tomar clases presenciales, tendrán la opción de hacerlo a distancia. Es decir, a través de internet. Por lo que ningún papá o mamá será obligado a llevar a sus hijos a tomar su educación básica de manera presencial.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, se tiene previsto realizar un protocolo de actividades para llevar a cabo la limpieza de escuelas y aulas escolares.

Para ello, se tiene contemplado conformar en cada centro educativo Comités Participativos de Salud Escolar, los cuales colaborarán en la higiene y limpieza escolar.

Apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias y protocolos de higiene, incluye realizar jornadas en la organización del filtro en la entrada de la escuela.

Las jornadas de limpieza están calificadas como profundas e incluye desinfección, previo a la reanudación de clases presenciales. La limpieza será de manera permanente o diaria, tanto en la escuela como en cada una de las aulas escolares.

Por ejemplo, un día de limpieza profunda y desinfección requiere de higiene en todas las instalaciones escolares, como salones de clases, oficinas, espacios comunes y sanitarios. Incluye muebles y ventanas, además de aquellas superficies que se tocan con frecuencia, como manijas, barandales o aparatos electrónicos.

Las medidas son extremas, también requiere de limpieza en las mochilas, libros, libretas, colores, lápices, además de que no se venderán alimentos al interior de la escuela, tampoco se permitirá comprar alimentos preparados afuera de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *