Revisarán minuciosamente nómina de maestros 

-Tanto la parte oficial como la sindical participarán en su revisión.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En la segunda semana de septiembre maestros de Zitácuaro y la región mantuvieron bloqueadaslas instalaciones de la Unidad de Servicios Regionales Educativos, a fin de que se les pagaran las quincenas correspondientes. Posteriormente, coordinadores y secretarios generales sostuvieron una reunión, que se prolongó por varias horas.

Finalmente, el inmueble fue liberado, bajo el acuerdo de cumplir varios puntos básicos, entre ellos la revisión de nóminas, el asunto de los habilitados, retenciones y descuentos, entre otros.

En un comunicado, emitido por la sección XVIII, el Comité Ejecutivo Seccional y la Coordinación Regional de Zitácuaro, de fecha del 11 de septiembre de 2022, se manifiesta que, como resultado de la movilización establecida en la toma de la Unidad de Servicios Regionales, en exigencia del pago del salario devengado y por el respeto a las determinaciones, se informa de los acuerdos a los que se llegaron.

En primer punto está el tema de habilitados, los responsables de recibir los cheques y luego distribuirlos en los centros de trabajo o escuelas. En este asunto se emitirá un oficio por parte del director de Servicios Regionales, invalidando el oficio SEE/DGUR/URZ168/2022, expedido el 21 de julio del 2022.

En el nuevo oficio se respetarán los nombramientos de habilitados ya hechos, haciendo valer así las determinaciones de las bases.

El segundo tema se refiere a retenciones y descuentos, el acuerdo fue que no se aplicarán retenciones o descuentos injustificados.

Se impulsarán las reubicaciones de pago desde la Unidad de Servicios Regionales, como tercer punto.

El cuarto, se refiere a la revisión de nóminas, lo que significa que se hará de manera minuciosa. Participará la parte sindical y oficial a fin de actualizarla, evitar excedentes y con ello detectar posibles irregularidades.

El quinto aspecto se refiere al respeto a los docentes, para ello el director de la Unidad de Servicios Regionales se compromete a mejorar su actitud con los trabajadores de la educación, con la estructura oficial, así como quienes laboran dentro de esa dependencia educativa.

“Ante esto, quedan desactivadas las guardias establecidas para la toma del edificio de Servicios Regionales. Sin embargo, se pide estar en alerta, pues las demandas estatales y federales no han sido cumplidas”, expresa el documento.

Cabe mencionar que en la manifestación de los maestros, del día viernes 9 de septiembre, afuera de Servicios Regionales, había docentes a favor y otros en contra del bloqueo, lo que calentó los ánimos de algunos profesores, incluso al lugar llegaron varias patrullas y elementos de la policía a fin de prevenir algún incidente mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: