Revolución no es funcional ni obra de calidad

-Además afectó a la población en general, cuando no se permitió estacionarse sobre esa vialidad.

-Se gastó mucho dinero en ciclo vía que pocos utilizan.

H. Zitácuaro, Mich. – Para Juan Carlos Figueroa Hernández, crítico de la obra de avenida Revolución, de la cual también es vecino, lo importante será intentar acoplarnos a esa vialidad. Explicó que en su momento platicó con Carlos Herrera, sobre el tema de la ciclo vía, pues se hizo una inversión importante en esa obra que no va a funcionar.

Porque la gente no tiene ese gusto de andar en bicicleta, es un espacio desperdiciado. En cambio si se hubiera pensado en un espacio de estacionamiento, hubiera beneficiado a toda la avenida y los usuarios. “Se debieron hacer estudios, en dónde se podía estacionar y dónde no se podía estacionar”.

Finalmente se dejó de lado una obra de calidad, de calidez y de funcionalidad, que pudiéramos disfrutar todos los zitacuarenses. Hoy la avenida Revolución se ha convertido en una vía rápida, esa vía rápida nos lleva a que no haya estacionamiento y que hubiera sido benéfico para los comerciantes y establecimientos.

Expresó que es un proyecto que se hizo en la mesa, pero que nace y sigue “chueco”, por lo que es imposible enderezarlo. Los vicios escondidos de las obras son los que echan a perder las cosas, así como los malos trabajos.

Hay puntos negros que tiene la avenida, por ejemplo, en el tramo que está para la salida a Huetamo quedó angosto. De igual manera la misma está mal señalizada.

El puente peatonal no se podría hacer, vialmente es muy complicado. Dicho enlace se pretendía hacer a la altura del monumento a la Bandera. Habría que ver las adecuaciones con los ingenieros de obra, qué se pudiera hacer para que la gente que atraviesa diario, para la gente que va a las escuelas y que vive en la parte inferior de esa vialidad.

“La obra en sí vale la pena. Yo únicamente estuve en contra de los tiempos, los procedimientos, las afectaciones que se hicieron a los comerciantes. Afectó mucho en donde estacionarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *