Roban ahorros a clientes 

Denuncian que empresa prestadora de servicios practica hostigamiento, amenazas y acoso.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – En entrevista con “El Despertar”, Gerardo Rodríguez García, vecino de Zitácuaro, denunció que cierta empresa prestadora de servicios realiza cobros ilegales, desaparece ahorros y roba identidad de usuarios, entre otras prácticas ilícitas en perjuicio de las personas.

Indicó que su queja está basada en hechos reales. En esta ocasión comparte su experiencia personal y otros casos más, de los cuales ha tenido conocimiento.

Hace algún tiempo la empresa Elektra le informó que hizotres cobros. Lo sorprendente, es que le indicaron que los hizo fuera del país, en Inglaterra. Cuando en ese país ni presencia tienen.

Rodríguez García, quien es además comerciante del mercado municipal, relató su experiencia y su relación con Elektra y Banco Azteca. Así mismo, manifestó que tiene conocimiento que, a una vendedora de tortillas, quien también oferta sus productos en ese mismo mercado, le extrajeron la cantidad de 60 mil pesos de su cuenta de ahorros.

La mujer, de 60 años de edad, tenía una cuenta de ahorros de “Guardadito” en Banco Azteca. En determinado momento se enteró que ya no estaban sus ahorros, por lo que su sorpresa fue impactante. Actualmente tiene diabetes y está siendo sometida a diálisis.

Anotó Rodríguez que hay otro caso, del cual también comparte esa experiencia, un joven de oficio pollero (vendedor de pollo destazado), sacó un celular a crédito.Pero, debido a que no aportaba sus pagos periódicamente, llegó el momento en que los cobradores lo iban a buscar bajo amenazas, acoso e intimidación. Finalmente optó por renunciar a su fuente de empleo.

En lo que respecta a su caso individual, Rodríguez García expuso que llegaban cobradores de Elektra, luego de haber sacado una moto. Le requerían algo que no debía, había sacado ese vehículo en el 2021 y le reclamaban falta de pago en mayo de 2022.

Resume que ha vivido una especie de “terrorismo fiscal”, ya que le llaman 10 veces al día, inclusive van los cobradores a insistir en que haga sus pagos correspondientes. Cuando llegan a su hogar siente una actitud de acoso y amenazante de parte del personal de cobro.

Ha llevado su caso a la gerencia de Elektra y percibe que el personal “se pasa la bolita de uno a otro”. Expuso que lo que más le molesta son las llamadas telefónicas que le hacen a su celular, inclusive le han llamado de la Ciudad de México y Guadalajara, a fin de que pague sus supuestas deudas.

Afirma el denunciante que cuenta con documentos que certifican que no es cliente moroso, por ello recurre ante este medio de comunicación, para denunciar a esas empresas que afectan la economía de las familias zitacuarenses.

“Yo me he dado cuenta de muchos fraudes de Elektra, pero en esta ocasión recurro a este medio para ver si se nos escucha. Realmente nos están atacando y nos amenazan”, explicó.

La idea original surgió como padre de familia, por ello decidió comprar una moto para su hijo, con un crédito de 12 meses. Al ser socio puntual se le otorgó la tarjeta oro de Banco Azteca. Sin embargo, ocurrieron ciertas irregularidades, como las mencionadas líneas arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: