Roban casa habitación cerca del domicilio de la Secretaria de Turismo

Zitácuaro. – Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, en esta ocasión robaron una casa que se encuentra junto al domicilio de la actual Secretaria Regional de Turismo. Los hechos se registraron cerca de la nueve de la noche, en la calle Rafael Landívar, al oriente de la ciudad.

De acuerdo a información extraoficial, trascendió que el pasado 23 de noviembre, poco después de las 20:30 horas, sobre la mencionada calle se suscitó un robo a una casa habitación que se encuentra frente al Teatro Juárez y a un costado del domicilio de la Secretaria Regional de Turismo y hermana del presidente.

Los informes indican que normalmente siempre hay vigilancia policiaca en ese lugar, incluso se han contado, de acuerdo a la versión de vecinos, hasta tres patrullas que se encuentran resguardando el domicilio de los familiares del alcalde, sin embargo, el día del hurto no había un solo policía cerca del lugar.

Así mismo, se tuvo conocimiento que los ladrones ingresaron por la puerta principal del domicilio, forzando la chapa. Una vez dentro los delincuentes se llevaron un jugoso botín, consistente en joyas y dinero en efectivo, el cual asciende a más de 120 mil pesos.

Como ha sucedido en otras ocasiones, el robo no duró más de 10 minutos, dice la denuncia anónima, ya que los dueños del inmueble solo salieron ese lapso y al llegar se encontraron con la desagradable noticia al notar que la chapa esta violentada.

En ese tenor se sabe que de manera inmediata los afectados llamaron a la policía, quienes les recomendaron que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público. El robo causó molestia y preocupación, ya que los robos continúan a cualquier hora del día y en cualquier lugar, sin que las autoridades competentes hagan algo de manera contundente para frenar la ola de robos y asaltos que azotan al municipio.

Algunos ciudadanos se manifestaron en contra del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Toribio Sánchez, mismo que quedó al frente de la corporación desde la salida de Rafael Hernández Albarrán y del que exponen, tampoco ha podido hacer un esquema que pueda de frenar los ilícitos que a diario se padecen; por el contrario, las quejas siguen su curso de manera normal.

Pero lo que llama la atención, es que cerca del domicilio hay cámaras de vigilancia y un módulo de la policía municipal y nadie se dio cuenta del robo a la casa, lo que deja en duda la capacidad de las autoridades y los mandos policiacos para enfrentar y detener los ilegales actos que se dan por diferentes zonas de la ciudad.

Y es que de acuerdo a los entrevistados, indican que el nuevo jefe de Seguridad Pública debería de poner más atención a éste tipo de actos en lugar de andar “correteando” borrachitos para llevárselos detenidos y sacarles una multa, o de andar extorsionando motociclistas en la noche, en céntricas calles de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *