Robos millonarios en las últimas administraciones

Robos millonarios en las últimas administraciones

-Recientemente a empleados de Sapas les robaron un millón de pesos.

-El organismo operador de agua potable ha sufrido tres robos y didesol uno.

H. Zitácuaro, Mich. – Un robo en cada administración. Situación que pone en duda el manejo trasparente de los recursos públicos. El primero de los robos ocurrió hace 10 años, siendo alcalde precisamente Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, en ese tiempo estaba como director de Sapas José Antonio Garduño. Presuntamente se robaron la cantidad de un millón de pesos.

Un empleado de Sapas tuvo la misión de retirar un millón de pesos de un banco, pero fue despojado del recurso cuando salía de la institución financiera. No hubo responsables, ni tampoco avances en las investigaciones.

En el 2015, siendo alcalde Juan Carlos Campos Ponce y teniendo en Sapas a Alejandro Bautista Suárez, se detectó el robo de 4 millones de pesos.

Situación que denunció la entonces líder del sindicato del Ayuntamiento, Rocío Esther Vargas Gómez, quien agregó que el descuento a los trabajadores del Sapas había sido puntal. Sin embargo, no se hizo el pago al ISSSTE.

En la administración de Carlos Herrera Tello, presuntos ladrones despojaron de un millón de pesos a empleados de Didesol, quienes estaban bajo las órdenes de Damián Mancilla. Ni detenidos hubo, ni el dinero se recuperó.

Recientemente, el 31 de diciembre de 2021, empleados del organismo operador de agua potable fueron aparentemente asaltados, el resultado fue el hurto de un millón de pesos.

Los trabajadores de Sapas habían salido de las oficinas, ubicadas en la colonia Fovissste, siguieron por el boulevard Suprema Junta Nacional Americana, hasta llegar a la Avenida Morelia, en la colonia La Joya.

Enseguida, los empleados se dieron cuenta que dos camionetas los iban siguiendo. Posteriormente les bloquearon el paso y los despojaron de los recursos.

Al respecto, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, en conferencia de prensa, expresó que esperará el resultado de las investigaciones y adelantó que habrá responsables. Indicó que llegará a las últimas consecuencias, por lo que el gobierno municipal en el futuro habrá de evitar los pagos en efectivo.

Informó que hay conductas sumamente sospechosas, cuando se transportó el efectivo y se utilizaron calles fuera de la ruta. Calificó de un acto indignante y vergonzoso, también lastimoso para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *