Saliendo del banco asaltan a mujer en el centro de Zitácuaro

Le robaron dinero en efectivo y el celular

Zitácuaro, Mich., a 25 de abril del 2017.- Una mujer fue víctima de dos asaltantes, momentos después de salir del Banco. Los ladrones la despojaron de dinero en efectivo y un celular. El asalto se registró a unos metros de la presidencia municipal.

El pasado jueves, entre las 10:30 y 11 de la mañana, Jazmín acudió a la sucursal de Banamex que se ubica en las calles de Lerdo de Tejada y Dr. Emilio García, luego de retirar 10 mil pesos del Banco se dirigía a su trabajo. Caminó sobre la calle Lerdo de Tejada y al llegar frente a la farmacia Guadalajara, un hombre de la tercera edad se le emparejó y le preguntó si había acudido al banco; ella, sin sospechar nada del señor de edad avanzada, se detuvo. En ese momento, de frente, otro sujeto la acorraló.

De inmediato el segundo tipo “me exigió que le diera el dinero que acababa de retirar del Banco. Mientras el viejito se colocó detrás de mí, sin permitir algún movimiento de mi parte. El tipo metió la mano a mi bolsa y sacó el dinero que había retirado del Banco, mientras el viejito me sacaba el celular”.

Fue cuestión de segundos, recordó Jazmín, tras cometer el atraco los ladrones la arrojaron contra la pared y antes de huir le aventaron sus identificaciones, huyendo con rumbo desconocido.

En conversación con El Despertar, Jazmín mencionó que debido a los nervios y el temor por sufrir agresión física de los ladrones, no se percató si alguna persona presenció el asalto. Tampoco observó la presencia de policías municipales. De inmediato se dirigió a su trabajo, que se encuentra a unas cuadras de donde fue el asalto y tampoco encontró a ningún elemento de seguridad pública.

Contó a su patrona lo sucedido y de inmediato se dieron a la tarea de buscar a los ladrones en las calles aledañas a donde fue el asalto, pero fue en vano, habían desaparecido. Horas más tarde, en la esquina de su trabajo, se encontraron con cuatro elementos de la policía municipal, a quienes contaron lo sucedido. Los uniformados tomaron nota de lo narrado y dieron algunos consejos a la víctima.

Jazmín decidió no presentar la denuncia correspondiente, pues considera que las autoridades no realizan su trabajo. Lamentó que las autoridades señalen que no existe delincuencia en el municipio y a diario se registran robos o asaltos. “Lo más grave, es que son en pleno centro de la ciudad, donde se supone que hay más policías”.

Respecto a los dos sujetos que la asaltaron, los describió como una persona de la tercera edad, que vestía de color oscuro, con gorra, de aproximadamente 70 años de edad; mientras que el otro sujeto, también portaba gorra, era de entre 30 y 35 años, de complexión robusta.

Para concluir con la charla, Jazmín comentó que en Zitácuaro la gente no se apoya, sólo cuando la persona es la afectada levanta la voz. También hizo el llamado para que las personas extremen precauciones, pues los robos suceden a cualquier hora del día. Aunque descartó que su celular y el dinero aparezcan, pidió a las autoridades y a las empresas que se encuentran sobre la calle Lerdo de Tejada, revisen los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: