Zitácuaro

Salvó la vida de una anciana 

Se introdujo al domicilio de su vecina, el cual estaba incendiándose. Ubicado en la calle Primo Tapia, colonia Miguel Hidalgo de Zitácuaro.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. ZitacuaroMich. – Minutos antes de las dos de la tarde, del pasado jueves dos de marzo, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil hicieron su arribo a la calle de Primo Tapia, en la colonia Miguel Hidalgo,para atender el reporte de incendio de una casa habitación.A su llegada, los paramédicos auxiliaron a una mujer de 77 años de edad, quien durante la ignición fue desalojada de su hogar, el cual estaba en llamas y bajo una densa nube de humo.

Un ciudadano fue entrevistado por “El Despertar” y relató que cuando ocurrió el incendio él se encontraba en la azotea de su domicilio, debido a que estaba haciendo algunas actividades, se recargó en la pared y vio que en la casa de sus vecinos salía humo negro.

Bajó rápidamente de la azotea para dirigirse a la casa que se estaba incendiando. Debido a que estaba la puerta cerrada tuvo forzarla, para enseguida preguntar por la mujer, quien además es su vecina. 

Le gritó a la anciana: ¡Doña! ¿dónde está?, instantes después le respondió “acá estoy mijo”. Él tuvo que arrastrarse para poder llegar a donde se encontraba la mujer, quien se hallaba postrada sobre unas escaleras.

Como pudieron salieron y minutos después llegaron los elementos de los cuerpos de emergencia, para continuar las labores de combate a la deflagración.

Al lugar llegó la nieta de la mujer cuyo hogar se incendiaba, quien pudo ver a su familiar, y preguntó a los bomberos y vecinos que si habían visto salir a sus mascotas. Enseguida subió a la planta alta y al abrir un cuarto pudo encontrar a sus dos perros, que estaban debajo de una cama.

De acuerdo al testimonio del entrevistado, la posible causa del incendio pudo ser el corto circuito de una pantalla de televisión.

La vivienda quedó totalmente arrasada por las llamas, solo hubo pérdidas materiales en la planta baja, no así en la parte superior.

El entrevistado, quien no proporcionó su nombre, indicó que temía que el incendio fuera a llegar hacia donde se encontraba un tanque estacionario, ubicado en la parte superior del domicilio. 

Al lugar de los hechos llegaron varias unidades de emergencia, entre ellas el carro bomba Zamuray, con el número económico 225 y varios elementos de Bomberos y Protección Civil.

La mujer fue llevada al Hospital Regional para recibir atención médica, ya que presentaba una lesión que se produjo en las escaleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *