Sanciones radicales a quienes desobedezcan medidas sanitarias

Sanciones radicales a quienes desobedezcan medidas sanitarias

-Multas desde los 4 mil hasta los 36 mil pesos a quien desacate lineamientos del municipio.

H. Zitácuaro, Mich. – El director de ingresos municipales informó que los establecimientos que incumplan con las nuevas disposiciones tendrán que ser sancionados con altas multas. Habrá sanciones que van de los 50 a los 400 UMAS, el equivalente a los 4 hasta los 36 mil pesos. En caso de reiteración de parte de quienes no respeten estas disposiciones, también serán objeto de que se les cancele su licencia, explicó el funcionario.

Para ello se consideran algunos puntos en específico, como el hecho de que tenga un historial negativo el negocio o prestador de servicios, por lo que se corroborará si tuvo o no alguna sanción o multa.

Relató que se les otorgan ciertos plazos para que lleguen a acumular hasta 2 o 3 faltas, posteriormente ya se toman medidas más radicales, como la cancelación de la licencia correspondiente.

Para llevar a cabo este trabajo de vigilancia y supervisión, se cuenta con una plantilla de inspectores, quienes están al pendiente de la calidad de los servicios que estén apegados a la normatividad, cuidando también aquellos negocios que laboran tanto de día como de noche.

Destacó que el trabajo que se realiza es apegado a la ley y con imparcialidad, son objetos de sanción tanto las negociaciones de giro rojo como los de giro blanco.

También pueden ser objeto de multas las tiendas departamentales, por lo que se les ha enviado una circular en la que se les menciona que únicamente deben tener el 40 por ciento de aforo o cupo.

Aquellos negocios, como Copel, Aurrera y Woolworth, deberán también acatar con estas disposiciones en cuanto a horarios, de igual manera habrá otros negocios que tienen horarios diferentes.

Parcialmente han sido cerrados cantinas, bares, centros nocturnos, es decir, los establecimientos que tienen consumo de bebidas alcohólicas.

Las medidas anteriores se dan a consecuencia del impacto que ha tenido la variante de Covid 19, denominada Delta, la cual ha afectado tanto a niños, jóvenes y adultos.

Para finalizar, indicó que se están distribuyendo las circulares que contiene la información anterior, también se encuentra el portal del Ayuntamiento y los diferentes medios de comunicación han difundidos estas nuevas medidas, con motivo de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *