Sapas 23 años pagando renta de oficinas

*El Sistema de Agua Potable tendrán que pagar la renta de las oficinas de Leandro Valle, así como del Fovissste, a través de las contribuciones de usuarios.

H. Zitácuaro, Mich. – Tiene alrededor de 23 años que las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), se encuentran operando en la calle de Leandro Valle y Melchor Ocampo, tiempo durante el cual los usuarios han tenido que pagar la renta.

Al investigar sobre el tema, se informó a “El Despertar” que no es el municipio el que hace el desembolso, sino el pago proviene de las contribuciones que se realizan de manera mensual o anualmente.

De acuerdo a la información dada a conocer por algunos ex funcionarios municipales, se sabe que el pago de la renta, en donde actualmente se ubican las oficinas del organismo operador, se hace a través de los pagos que realizan los usuarios. Suman más de dos décadas que se hace este desembolso, cuando el palacio municipal tiene oficinas vacías.

Recientemente se realizó la apertura de un espacio para brindar atención a los usuarios del Sistema de Agua Potable en la colonia Fovissste; mientras tanto, las oficinas “centrales”, sobre la calle de Leandro Valle, continúan brindando servicio.

Se tiene conocimiento que, desde la administración municipal de Carlos Zepeda Morales, se brinda atención al público en la dirección arriba señalada, lo cual ha representado una importante cantidad que se ha destinado para el pago de renta.

Lo cierto es que, en la actualidad, como lo ha informado “El Despertar” en sus ediciones anteriores, el palacio municipal luce semivacío; es decir, al interior son pocas las oficinas que prestan atención al público, algunas de ellas funcionan incluso como bodegas, otras están totalmente abandonadas y no se les da uso.

Hay que recordar que la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Migrante Michoacano fue cambiada hace unas semanas, de la presidencia a su nuevo domicilio, que se ubica en una plaza, frente a la Secundaria No. 1, por la avenida Revolución, donde se estima que los costos de renta no son nada baratos, ya que es una zona comercial.

De acuerdo a algunos ciudadanos consultados sobre quiénes son los dueños del edificio donde se encuentran las oficinas del Sistema de Agua Potable, se trataría de una familia que tiene varias propiedades en la ciudad.

Del edificio de Sapas son dueños, además recién compraron una casa que anteriormente funcionaba como restaurante o expedición de alimentos en la calle Hidalgo, posteriormente fue demolido y en la actualidad es un edificio que próximamente estará en servicio, al parecer para brindar atención al público.

Los propietarios, además de dedicarse al área de la salud, su segunda actividad es el arrendamiento de locales o establecimientos con fines mercantiles.

Las nuevas oficinas de Sapas en el Fovissste se ha dicho que servirán para brindar un mejor servicio a la ciudadanía; sin embargo, también de este inmueble se tiene información que se tendrá que hacer el pago de arrendamiento, con lo cual los usuarios son los que finalmente pagarán la renta de estos dos edificios u oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: